La franquicia en tiempos de emergencia

Fecha

abr. 15, 2020

“Puntos básicos a tomar en cuenta en su consulta online, hoy más que obligada por las circunstancias del #QuédateEnCasa”.

Con el inicio del mes de abril, vital para aminorar el riesgo de una contingencia sanitaria sobre nuestra salud y economía, a través de FranquiciasHoy.Com, le ofreceremos información de valor, lo mismo al franquiciante o directivo de la marca, que, al franquiciatario o inversionista, proveedores del sector y emprendedores.

El primer tema: ¿Es momento de pensar en una franquicia?

Nuestra respuesta: “es una oportunidad inmejorable para saber más de este modelo de negocio, investigar los giros comerciales y de servicios que le componen y claro, adentrarse a esas franquicias de su interés. Además, muchas franquicias están volviéndose digitales y han seguido ofreciendo sus servicios a pesar de la contingencia, sus productos se han adaptado y han expandido su negocio hacia otras áreas”.

Aquí entonces le compartimos puntos básicos a tomar en cuenta en su consulta online, hoy más que obligada por las circunstancias del #QuédateEnCasa.

1.- Su revisión debe ser siempre, sobre páginas oficiales o sitios especializados en la franquicia.

2.- No enfoque su lectura en aquellos espacios que carecen de una fuente responsable.

3.- Evite siempre, solicitar información a aquellas publicaciones que le prometen modelos de negocios “mágicos” o maliciosos, bajo la promesa de una franquicia “exitosa”.

4.- De ninguna manera realice transferencia de recurso económico alguno, como condición para “afianzar el interés sobre una marca”.

5.- Es primordial comenzar su investigación sobre franquicias en un sitio o red plural que contenga diferentes puntos de vista a través de diversos esquemas informativos. Recuerde que, al final, de usted será la decisión sobre un modelo de negocio propio.

6.- En estas semanas sucederá una oferta interesante de webinar o conferencias en línea, las cuales, son inmejorable oportunidad para escuchar en directo a los expertos. Revise su historial por la industria de la franquicia.

7.- Las noticias que, sobre franquicias, a diario se publican en medios de comunicación como el periódico, radio, revistas, sitios y redes sociales, tienen una fuerte dosis de “datos duros” pero de ninguna manera deben servir como único referente para normar su criterio.

8.- Sí la marca de su interés no cuenta con una plataforma en la web, redes sociales y en ellas, como un apartado principal, la información básica de su modelo de franquicia, y forma de contacto, es mejor cancelar su búsqueda.

9.- En su búsqueda, elija por lo menos tres franquicias que se ubiquen en el giro comercial y de servicios en que desea invertir; así podrá comparar ventajas y desventajas. Por ello, es altamente recomendable el ingreso a una plataforma especializada como FranquiciasHoy.Com con una interesante gama de modelos de negocios. Este sitio especializado, le ayudará a iniciar contacto directo con las marcas de su elección.

10.- Por su seguridad, no comparta datos personales, sino compruebe la confidencialidad que le brinda la página o red consultada.

Estos momentos de home-office (trabajo en casa) son de gran valía para aplicar la máxima de nuestro sector: la de “investigar antes de invertir en un negocio propio”. Seguros estamos que vendrán tiempos de retos, pero también de nuevas prácticas comerciales y de servicios, en los que el modelo de la franquicia en casi un centenar de giros, irán a la vanguardia con la innovación acostumbrada y que ha marcado su paso exitoso frente a otras fórmulas de negocios.

#YoInviertoenFranquicias

Autor: Mario Antonio Morales Fernández