; Entrevista a Mary Claudia Cervantes Benítez, franquiciataria de Tintoterías MAX

Entrevista a Mary Claudia Cervantes Benítez, franquiciataria de Tintoterías MAX

Fecha

ene. 30, 2020

Nombre de la Franquicia: Tintorerias Max

Nombre del franquiciatario: Mary Claudia Cervantes Benítez

Unidad de trabajo: Cuidad de Puebla y San Andrés Cholula

Mes y año que inició operaciones: Abrí mi primer unidad en julio 2010

Soy parte de la cadena más grande de Tintorerías en México: Tintorerías Max y nos dedicamos a satisfacer la necesidad de las personas de tener una buena presentación personal al cuidar que su ropa este impecable y lista en el momento que lo necesita. Soy parte de la cadena más grande de Tintorerías en México: Tintorerías Max y nos dedicamos a satisfacer la necesidad de las personas de tener una buena presentación personal al cuidar que su ropa este impecable y lista en el momento que lo necesita.

1.    Cuando empezó ¿Cuál fue el reto principal para la apertura y operación de su franquicia? Y ¿cómo lo sorteo?

El primer reto fue tener el dinero suficiente para instalar la tintorería, en esos momentos el gobierno iniciaba a dar apoyo al pequeño empresario y una de estas modalidades fue para la apertura de franquicias.   El segundo reto fue tener el personal adecuado, con ayuda y asesoría del área de capacitación de Max formamos un buen equipo, parte del cual está conmigo hoy en dia.

2.    ¿Cómo explica la importancia de sumarse a esta franquicia vs. la creación de un negocio por su cuenta?

El ser parte de una franquicia te da un respaldo muy fuerte al contar con la marca y la experiencia de alguien que ya es exitoso en el sector que quieres ingresar; además hay un gran equipo que te acompañará en toda tu vida empresarial lo cual no tienes al iniciar un negocio independiente.

3.    ¿Ud. mismo opera la unidad y cómo le ha resultado?

Si yo estoy en la operación, y pienso que ha sido bueno pues estoy al pendiente del servicio que se brinda dia a dia; estoy buscando como mejorar para ser un lugar de trabajo en el que mis colaboradores estén a gusto y para responder rápidamente a los problemas que puedan presentarse.

4.    ¿Por qué recomendaría a Tintorerías Max a nuevos inversionistas?

Yo la recomiendo porque he encontrado un grupo de profesionistas en el cuidado de la ropa y en la búsqueda de que sus inversionistas tengan éxito.

5.    Independientemente de algún giro o marca ¿Cuáles son las 3 recomendación(es) que usted haría a una persona que tiene la intención de invertir en una franquicia?

  1. Elige un sector en el que te gustaría estar por un largo plazo.
  2. Mentalízate que debes de trabajar mucho y estar abierto para aprender.
  3. Infórmate lo que más puedas sobre la franquicia en la que vas a invertir.