YA HA DADO COMIENZO A XI EDICIÓN DEL MIT GLOBAL STARTUP WORKSHOP

Fecha

feb. 04, 2015

Más de 300 profesionales, empresarios de éxito, estudiantes de distintas escuelas de negocios y universidades, profesores y expertos procedentes de 30 países de todo el mundo, se están dando cita esta semana en Madrid para explicar y compartir sus experiencias en el marco de la XI edición del MIT Global Startup Workshop (MIT-GSW), organizada por la escuela de negocios EOI.

Se trata del principal foro global sobre emprendimiento, cuyo objetivo principal es promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes de las escuelas de negocio y universidades, así como fomentar el intercambio de prácticas e iniciativas internacionales para crear y consolidar proyectos empresariales. De esta manera, los asistentes españoles, mayoritariamente jóvenes emprendedores, tendrán la oportunidad de aprender ciertos principios que parecen favorecer el camino que conduce hasta el éxito empresarial, basado en la capacidad de adaptarse a la realidad económica y social, en constante evolución.

Durante las tres jornadas, que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de marzo, en el nuevo edificio CaixaForum de Madrid, 55 reconocidos expertos de los cinco continentes abordarán, bajo el título “El desarrollo de ecosistemas emprendedores en regiones en desarrollo” la problemática de la creación de empresas desde la perspectiva de la innovación, la sostenibilidad y la tecnología. Precisamente, el Global Startup Workshop 2008 girará alrededor de estos tres conceptos. Se celebrarán ponencias, profesores y empresarios nacionales e internacionales abordarán cuestiones relacionados con el desarrollo de ecosistemas emprendedores en regiones en desarrollo, así como mesas redondas en las que se expondrán casos de éxito y proyectos empresariales. Además, se realizarán actividades en las que los participantes intercambiarán impresiones y experiencias con el objetivo de fomentar la cooperación internacional.

El GSW es una iniciativa del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y está considerado como el foro de creación de empresas de mayor prestigio internacional. No en vano, este instituto cuenta con 64 premios Nobel entre sus profesores y antiguos alumnos. A través de sus ediciones anteriores, "ha contribuido directamente en la creación y desarrollo de redes de trabajo y colaboración global, que han derivado en la creación de centenares de empresas", apuntan fuentes de la escuela EOI.

En definitiva, este congreso es una oportunidad para fomentar la cooperación internacional entre los agentes sociales relacionados con el fomento del espíritu emprendedor, los emprendedores, y los inversores nacionales e internacionales.

Noticia perteneciente a: www.franquiciashoy.es / 26/03/2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara