¿Y si quiero que sea franquicia?

Fecha

feb. 04, 2015

Para que un establecimiento sea digno de ser franquiciado, se requiere un concepto muy diferente e innovador, explicó Enrique Alcázar, director de Alcázar y Aranday.

Cuando algunas personas desean este modelo de negocio, no importa tanto el tiempo que lleve en el mercado, sino la trayectoria y rentabilidad del comercio, comentó.

También es importante que sepan transmitir el éxito de la marca a los posibles interesados.

Una marca que busca ser franquicia, explicó, requiere de un proceso donde haya una evaluación de la empresa.

Además, ver el perfil del rubro deseado y un plan de negocios bien detallado para que los interesados sepan de qué se trata.

Mencionó que un paso indispensable es proteger las marcas.

Sobre todo, expuso que es importante no crearse grandes expectativas sobre algún posible número de locales.

En cuanto se dictamina si el negocio es franquiciable, lo que sigue es delimitar los proyectos que se aplicarán, desarrollar la parte jurídica y trabajar en los manuales de operación, imagen y estandarización, afirmó Enrique Alcázar.

El director de Alcázar manifestó que cuando ya se tiene todo el paquete armado es prioritario saber comunicar a los posibles inversionistas sobre las bondades del comercio.

Incluso, cuando se tiene a los primeros clientes lo importante es saber capacitarlos para que la marca mantenga su prestigio, enfatizó.

Enrique Alcázar explicó que las franquicias son una forma de profesionalizar un negocio, y para ello no se debe olvidar la certificación, pues ésta ayuda a mantener en orden el crecimiento de la empresa a mediano y largo plazos.

Detalló que las franquicias deben cuidar su proceso de expansión, pues algunas tienen un éxito inusitado y avanzan de manera acelerada, lo cual también implica un riesgo importante. (FR)

Fuente: El Universal/ Martes 12 de junio de 2007

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara