Vistaxi, un nuevo concepto de publicidad directa se expande con fuerza en México

Fecha

feb. 04, 2015

En el último año un servicio innovador de publicidad directa apareció en México y actualmente se expande con rapidez bajo el sistema de franquicia. Vistaxi cuenta con una red de 14 unidades y en 2014 espera crecer en cerca de 20 nuevos puntos de venta a nivel nacional.

"El año pasado nuestra meta fue colocar seis unidades, pero logramos nueve en total. El balance positivo se debió a lo innovar del concepto y a lo accesible para formar parte del modelo de negocio, además empleamos una adecuada estrategia de promoción", dijo Ricardo Almendra, director general de la empresa, en entrevista.

Vistaxi es una franquicia de distribución basada en la comercialización de publicidad en el interior del taxi. La empresa desarrolló un cubreasientos, de patente propia, que se convierte en un medio de publicidad, alejándose de las prácticas promocionales de los volantes, correos electrónicos, anuncios, llamadas o visitas. En un año logró expandirse a 12 estados del país a través de una red de 14 puntos de venta.

Su mercado objetivo son las Pymes, pero recientemente diseñó una oferta para las microempresas, además de promover sus servicios entre las empresas con necesidades de difusión masiva, como las telefónicas, de tecnología y de alimentos y bebidas.

"Es impacto visual. Le ofrecemos al anunciante la certeza de que cuando el pasajero suba al taxi es prácticamente imposible que no vea su mensaje.

"Así Vistaxi se convierte en el medio adecuado para elevar la oportunidad de venta de muchos productos y servicios que ofrecen empresas, negocios y franquicias o modelos de negocios parecidos al nuestro", señaló el directivo.

Además, apuntó, el mercado actualmente apunta hacia medios o conceptos publicitarios innovadores y flexibles que obtienen la atención de los consumidores y ofrezcan certeza de resultados.

En este sentido, explicó Almendra, la oferta para el emprendedor y/o inversionista es un modelo de negocio fácil de operar, con un ciclo de vida casi permanente, cuya inversión es de muy bajo riesgo y rápida recuperación, con un flujo de efectivo bastante positivo.

Las principales fortalezas del modelo de negocio están relacionadas con el conocimiento del mercado y del consumidor, lo que permite ofrecer un concepto publicitario e innovador que es altamente competitivo y está adecuado a las circunstancias específicas del país, además de que tiene escasa competencia.

Para 2014 el empresario vislumbra un buen escenario económico y oportunidades para emprender, por lo que estima crecer en términos de colocación de franquicias en un 100% anual.

Para impulsar su estrategia de crecimiento y proponer sus servicios a las Pymes, Vistaxi estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias.

"Ofreceremos una oportunidad de negocio en más de 30 mercados potenciales disponibles, financiamiento directo y  compromiso compartido de resultados", apuntó.

En este sentido, destacó que la empresa fomenta en su modelo de negocio una relación de largo plazo con sus franquiciatarios, con el propósito de formar un equipo de trabajo.

"Cuando hablamos de esa relación y de compartir los resultados significa que trabajamos en conjunto. Contamos con una cartera de negocios, donde prácticamente estamos compartiendo nuestros clientes con nuestros franquiciatarios. Esto permite que ellos tengan un impulso en su operación y en el margen de exclusividad que se les otorga, mientras que el éxito de sus negocios se asocia a las ganas para sacarlo adelante.", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara