Vida Abuelo despega con fuerza bajo el sistema de franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Después de lanzar con éxito su sistema de franquicias en 2012, Vida Abuelo, la cadena de tiendas de equipo médico para el hogar especializado en adultos mayores, acelera su expansión a nivel nacional. Actualmente cuenta con una red de 13 franquicias, pero espera concluir el año con 20 unidades.

“Cuando nosotros iniciamos no había nadie en el mercado. Después nos empezaron a requerir el modelo de negocio de franquicia en muchas partes del país y los planes se aceleraron.

“En 2012 empezamos a franquiciar y ese mismo año colocamos 10 unidades”, dice Enrique Hernández, director general de Vida Abuelo.

Vida Abuelo surgió en 2008 como una tienda online y, aunque dentro de sus planes consideraba la apertura eventual de una tienda física y su expansión a largo plazo a través del sistema de franquicias, la demanda hizo despegar el proyecto antes de lo planeado.

Y es que con un mercado potencial cercano a los 9.5 millones de adultos mayores, que crece a un ritmo de 4% anual (alrededor de 400 000 personas con más de 60 años), y una esperanza de vida de 79 años, este sector demográfico es el de mayor crecimiento en México.

Actualmente, Vida Abuelo es considerada la primera y única franquicia especializada en adultos mayores en América Latina. Pero va más allá, su oferta de productos atiende al segmento de personas con alguna discapacidad, en rehabilitación o con problemas degenerativos.

“El modelo de negocio de Vida Abuelo tiene tres ventajas importantes: una, es que somos la única franquicia especializada en la tercera edad; dos, es que contamos con una amplia variedad de sillas eléctricas y scooters eléctricos, así como los accesorios y refacciones para las sillas de ruedas eléctricas; tres, es la exclusividad territorial y el pago de regalías muy bajo”, señala Hernández.

Para continuar atendiendo la demanda del mercado, Vida Abuelo introduce constantemente nuevos productos. En esta ocasión se trata de rampas y grúas para transportar sillas de ruedas y scooters, además de novedosos productos de asistencia para la vida diaria.

Hernández asegura que el éxito de Vida Abuelo es tal que desde su lanzamiento bajo el modelo de franquicia no ha dejado de recibir emails de interés de inversionistas de diferentes partes de América Latina; “los hemos estado analizando y pensamos que la expansión hacia esos mercados sería una buena decisión en el mediano o largo plazo, después de consolidar el nacional”.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara