4 “verdades” que deberás revisar para la venta de inmuebles

Fecha

dic. 16, 2016

Alfa Inmobiliaria comparte 4 verdades y mitos en la venta de inmuebles

Si quieres saber como profesional de bienes raíces, cual es la realidad acerca de vender inmuebles, no pienses que es simplemente poner un cartel que diga: “Se Vende”, y luego sentarte a esperar. Si profundizamos en el tema, nos daremos cuenta que existen muchos factores en juego a la hora de ofrecer una casa o inmueble en venta.

A continuación, Alfa Inmobiliaria comparte 4 mitos que serán muy útiles para tomar conciencia de la importancia, por las ventajas que implica, para que contraten tus servicios, si te convirtieras en un profesional en bienes raíces.

Mito 1. Lo fundamental para la venta de una propiedad, no es su estado, sino que al comprador le guste o no:

Se ve a menudo en el mercado, que muchos propietarios no inviertan nada, ni hacen ningún esfuerzo en preparar sus viviendas para la venta. Pero, por experiencia, sabemos perfectamente que se pueden hacer muchas “pequeñas acciones” que harán que sea mucho más fácil y rápido poder vender la propiedad. Para quienes no quieran hacer nada, deberían tener en cuenta algunos detalles, para aumentar las probabilidades de lograr un comprador en poco tiempo. Tener en cuenta los aspectos de limpieza y orden, haciendo que los ambientes luzcan en sus verdaderas dimensiones, las luces adecuadas en pleno funcionamiento, con armarios bien ordenados y un ambiente en donde se respire un aroma agradable.

Mito 2. Las probabilidades que el comprador se decida a comprar su inmueble, depende proporcionalmente de la cantidad de explicaciones que le dé al mismo:

Suele pensarse, que cuanto más hablemos con el comprador, más posibilidades tendremos para que se decida a comprar la propiedad. Por lo general, el comprador quiere, en principio, solo ver la casa, por lo que no lo “ahoguemos” con conversaciones que solo demostrarán una urgencia en la venta. No se comporte como vendedor, dele el tiempo para que el interesado formule las preguntas para recién contestarle.

Mito 3. Cuando vendo mi casa ya no tendré la necesidad de enfrentar más gastos:

En una operación de compra-venta siempre surgirán gastos extras, como probablemente puede ser los gastos de cancelación de hipoteca, impuestos estatales y municipales y los gastos ineludibles de notaría.

Mito 4. No necesito que nadie intervenga para vender mi casa:

Pensar que podemos vender en solitario y lograr buenos resultados es muy difícil. El respaldo de un asesor inmobiliario hace la diferencia en cuanto al logro del precio adecuado y el tiempo que demande en concretarse la operación, ambos elementos son fundamentales para un mejor logro económico.

Nuestra vivienda podrá lucir de la manera apropiada y estar dirigida al público correcto que pueda estar interesado en una propiedad de las características como la nuestra.

Un buen profesional, con el perfil adecuado, que sepa, no solo hacer un trabajo eficiente de difusión, sino también que sepa interpretar y lograr nuestros objetivos como propietarios.

En el presente, es importantísimo contar con el apoyo de un profesional inmobiliario para lograr el éxito de una venta de bienes raíces.

Alfa Inmobiliaria cuenta con más de 80 franquicias otorgadas en todo México. Alfa Inmobiliaria está constantemente capacitando y comunicando a sus franquiciados, todas las nuevas herramientas y modalidades que se aplican en el mercado, de modo que los clientes cuenten con el apoyo de profesionales con experiencia y un apoyo permanente por parte de la Franquiciante.