VEN EN TAXCO BETA CON BRILLO DE EXPORTACION

Fecha

feb. 04, 2015


MEXICO, Septiembre. 3.- Desde el joyero de las estrellas, el mexicano Daniel Espinosa, hasta los talleres artesanales, Taxco se ha convertido con su platería en una beta de negocios con oportunidades de exportación al mercado estadounidense y europeo.

Daniel Espinosa, de origen taxqueño, actualmente es el diseñador de joyas más conocido en Estados Unidos, por ser las preferidas de Madonna, Nely Furtado, Salma Hayek y Eva Longoria.

El empresario, que cuenta con 23 Boutiques Monomarca, no sólo ha llegado a Estados Unidos, también tiene presencia en Canadá y España.

El "brillo" de sus joyas alcanza a México y el extranjero donde tiene más de 750 Puntos de Venta en diversos Países como: Israel, Italia, Francia, Corea, Suiza, Reino Unido, Guatemala, Salvador, Panamá.

Entrevistado vía electrónica desde Estados Unidos, el mexicano relató que hace un década comenzó elaborando diseños en plata, casi de manera natural, debido su origen taxqueño y en muy poco tiempo la marca Daniel Espinosa se colocó entre las preferencias de varios artistas.

"La marca de Daniel Espinosa es reconocida a nivel internacional, debido al valor que la marca ofrece al mercado de la joyería, ya que es sin duda un diseño desenfadado y siempre cambiante, ya que el mayor reto como diseñador es dar aire fresco al concepto de Daniel Espinosa ya que siempre se está renovando y por lo mismo siempre está vigente", refirió el diseñador.

De tal suerte que hoy en día, el joven emprendedor mexicano se ha dado el lujo de "enjoyar" a la muñeca más famosa del mundo, la Barbie.

Para la muñeca de Mattel, Espinosa diseñó alrededor de mil 800 piezas, que tendrán un valor en el mercado nacional de entre mil y 4 mil pesos, además de que una parte de las ganancias se destinarán a algún proyecto social.

"El fin lo definirá Mattel, pero siempre va dirigido a una Asociación en pro de ayudar a los niños y el monto esperado no está fijo", aseguró.

Renata del Sordo, Gerente de Grupo de Niñas en Mattel de México, señaló que la sinergia con Daniel Espinosa se dio debido a que Barbie es una marca que dicta tendencias y se ha convertido en todo un estilo de vida para chicos y grandes, al igual que lo hace ahora el joyero.

Pero el éxito de Daniel Espinosa no es aislado, también los Talleres de los Ballesteros, en Taxco se han convertido en un ejemplo a seguir.

La empresa que maquila piezas en oro y plata para su venta al mayoreo, ha dado el salto a Europa, donde a través del canal Taxco Show muestran sus creaciones para este mercado.

De acuerdo con la empresa, desde 1937 Talleres de los Ballesteros ha exportado a hasta 80 por ciento de su producción a Estados Unidos y Europa.

Mención aparte merece la emprendedora Tanya Moss, quien asegura "la joyería siempre ha sido mi pasión".

Y es mientras la joven emprendedora estudiaba la carrera de Diseño Gráfico, tuvo la oportunidad de participar en un programa de intercambio con la Southern Illinois University, donde perfeccionó sus técnicas para diseñar y fabricar joyería.

Inicialmente, recordó Eduardo Stolkin, director general de la marca y esposo de Tanya Moss, la emprendedora llamó la atención con sus diseños entre amigos y familiares, que la impulsaron a poner su propia boutique en 1997.

"Tanya Moss, empezó su trabajo como diseñadora formalmente hace 10 años. Ella salió de lo tradicional empezó a realizar trabajo innovadores, antes de la avalancha que hoy existe en materia de joyerías", refirió Stolkin.

A los 26 años, Tanya Moss comenzó de manera visionaria a utilizar y combinar elementos como la plata, el oro y piedras semipreciosas en la tienda, en estilos versátiles y sofisticados.

"Ella tiene la parte artística muy desarrollado y desde su carrera sabía que quería dedicarse al diseño de joyería, así que cuando nos casamos la alenté para que iniciara su propio negocio, refirió.

En este momento, a 10 años de la apertura de su primera tienda, Tanya Moss ha logrado consolidar su presencia en el mercado nacional, a través de la apertura de 6 tiendas propias, además de estar presentes en Palacio de Hierro.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara