VAMPIRITOS: Fiestas con entrega a domicilio.

Fecha

feb. 04, 2015

Hacer una fiesta en casa es cada vez más sencillo.

Lejos quedaron las noches en que las celebraciones se interrumpían para salir a comprar bebidas y botanas, cigarros o hielos. Ahora basta con marcar un número telefónico para que en menos de 30 minutos recibas el bar en tu casa.

Sara Sacal es la emprendedora de este concepto. "La idea surgió como satisfactor de una necesidad propia debido a que cada vez que organizaba una fiesta uno de mis invitados se exponía a la inseguridad al salir a comprar lo necesario para el reventón, incluso el riesgo se extendía a ser víctima de un conductor bajo la influencia del alcohol", dijo.

La especialista en mercadotecnia creó un bar a domicilio que distribuye botellas cerradas de diferentes marcas, botanas, cigarros, hielos, incluso farmacia básica como condones y productos para aliviar dolores de estómago o cabeza.

Llevamos la fiesta completa.

No sólo nos encargamos de refrescar gargantas, también curamos crudas, explica Sara Sacal.

Vampiritos es el nombre de esta empresa que opera jueves, viernes y sábado de siete de la noche a cuatro de la mañana desde hace tres años. Su servicio comprende colonias como Polanco, Interlomas, Tecamachalco, Bosques, Las Lomas, Condesa, Del Valle, San Miguel Chapultepec, Roma, Escandón y Anzures.

Aventura segura

Para esta empresaria de 28 años, lo que comenzó como un sueño se convirtió en un negocio franquiciable.

"Jamás imaginé que alcanzaría estas dimensiones", afirma. En sus primeros meses de operación, ella misma tomaba los pedidos mientras que su esposo hacía las entregas. "Los pedidos se reducían a uno o dos por noche así que desviaba las llamadas a mi celular para poder salir o incluso irme a dormir.

La estrategia consistía en dejar un stock de productos en la cajuela del auto para que en caso de recibir una llamada hacer la entrega del producto en el menos tiempo posible", explica Sacal.

Conforme el negocio creció, se optó por la renta de una bodega y la contratación de repartidores.

Hoy hay dos puntos de distribución con nueve empleados.

INVERSIÓN

La solicitud de pedidos por noche suma cinco decenas por bodega, números que hacen de este negocio una oportunidad lucrativa que la emprendedora ha comenzado a comercializar a través del esquema de franquicias.

"La meta es involucrar en el negocio a personas con ganas de trabajar de noche para que atiendan zonas de 6 a10 kilómetros de radio de donde se ubique su bodega. No se requiere experiencia, sino únicamente tener la capacidad de desvelarse tres días a la semana", explica Sacal.

La ventaja de este esquema de negocio es que se puede operar desde casa, debido a que únicamente se requiere una bodega de 30 metros cuadrados para almacenar el stock de productos. El monto de inversión es de 400,000 pesos que incluye mobiliario, uniformes, capacitación y cámaras de seguridad, hasta una cuenta para pagar los gastos operativos de tres meses.

Para pasarla bien

Inversión total: $400,000 Retorno de inversión: ocho a 24 meses Regalías: 5% de ventas (del primero al sexto mes no se paga la cuota) Tel. (55) 5234-1000 Web: www.vampiritos.com E-mail: sara@vampiritos.com

EL Empresario.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara