Valencia , Valencia Mía 2

Fecha

feb. 04, 2015

Por. Juan Manuel Gallástegui, Presidente Gallástegui Armella Franquicias

Teniendo clara esta idea, acudí este año una vez más al Salón Internacional de la Franquicia (SIF). Aprovechaba además la coyuntura de participar en la Asamblea semestral de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) que por algunas razones que en otra ocasión comentaré, resultaba de vital importancia.

Para nadie es desconocido los muy graves problemas que enfrenta España, es muy triste palparlos en carne propia y es muy triste también comprobar cómo ha afectado toda esta situación al sector de la franquicia española y a la Feria de Valencia.

Recuerdo los años dorados del SIF de Valencia cuando más de 700 expositores colmaban las instalaciones de la FIRA DE MOSTRAS, impresionante recinto ferial, convertido hoy en un elefante blanco. La edición 2012 de la Feria de Valencia albergada en un pequeño pabellón, no llegó a los 80 expositores, incluyendo a tres o cuatro firmas consultoras y algunos otros exhibidores que no eran realmente franquicias.

La pregunta es obligada: ¿esta situación es el resultado de la crisis española? O estamos frente a lo que ya en otras ocasiones he mencionado como “un animal en extinción”, las ferias, como un vehículo natural de difusión y promoción de franquicias deben reinventarse, innovar, buscar las mejores prácticas, incorporar nuevos servicios a visitantes y expositores y desde luego buscar las mejores condiciones económicas para los expositores que en ocasiones no pueden invertir ya grandes cantidades como lo hacían en el pasado. No podemos olvidar que las ferias enfrentan hoy a importantes competidores en la promoción y difusión de las franquicias, como lo son las redes sociales, los medios escritos, o el internet, por citar solo algunos.

Mientras pueda seguiré regresando a Valencia, no puede dejar de ser un referente para la reunión de franquiciantes españoles y de algunas otras partes de Europa, seguirá siendo un importante punto de encuentro de líderes y personalidades del mundo de la franquicia. Hago votos porque las condiciones mejores y el Salón Internacional de la Franquicia en Valencia 2013 nos presente mejores resultados.

Gallástegui Armella Franquicias es la firma de consultoría especializada en franquicias líder en el sector, con mas de 27 años de experiencia en el desarrollo de más de 800 Sistemas de Franquicias. Actualmente formamos una red de 25 oficinas en México. Teniendo oficinas también en Centro América y Europa.

La firma desarrollo las primeras franquicias mexicanas tales como, Helados Bing, Howard Johnsons Mexico, Opticas Devlyn y Taco Inn.

Contacto Medios. Liliana Arocha. lilianaarocha@arocha100.com. Tel. 5616.4258 Para más información, www.gallasteguifranquicias.com

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara