Va Choice Hotels tras otro segmento

Fecha

feb. 04, 2015

Para incrementar su oferta de servicios al viajero de negocios, la cadena Choice Hotels incursionará este año en México con su concepto Sleep Inn, adelantó Germán Fernández del Busto, director de la firma en el país. Enfocada al turismo de negocios en México con las marcas Comfort Inn y Quality Inn, la compañía cuenta actualmente con 18 hoteles en México, todos estos considerados de cuatro estrellas.

Fernández del Busto explica en entrevista que hasta la fecha el modelo de negocio en el país consiste en la venta de franquicias para hoteleros independientes que buscan incorporarse a la cadena. Sin embargo, con la nueva marca los inmuebles serán construidos desde cero. De esta forma, la empresa que registra más de 5 mil 400 hoteles en 49 países buscará competir en el segmento que hoy disputan City Express y One de Grupo Posadas.

El directivo explica que el objetivo de la compañía consiste en ofrecer servicios de hotelería a la medida del viajero de negocios. Agrega que las empresas han empezado a recortar los gastos en viáticos, por lo que es preciso ajustar la oferta a las necesidades de los usuarios. Además, este tipo de huéspedes no utiliza al ciento por ciento las instalaciones de un hotel de cinco estrellas porque no pasan la mayor parte del tiempo en el inmueble.

Según las estimaciones de la empresa, Choice Hotels cerrará 2008 con 25 complejos en operación para alcanzar las 3 mil habitaciones, lo que representa un incremento de mil cuartos tan sólo bajo las marcas Comfort Inn y Quality Inn. En tanto, a finales de año se prevé la apertura del primer Sleep Inn en el país, el concepto de tres estrellas diseñado para inmuebles de 100 cuartos en promedio con una inversión de tres millones 500 mil dólares.

Sleep Inn está equipado para el turista que va de trabajo con internet de cortesía en las habitaciones, un pequeño centro de negocios, además de gimnasio y área para desayuno continental, todo incluido en la tarifa. Desde hace tres años Choice Hotels arribó al país con el ánimo de convertir hoteles ya existentes en el mercado e incorporarlos a una cadena con prestigio internacional. "Al no tener un apellido (que es lo que brinda una cadena), la rentabilidad de un hotel no es la misma y se escatima en precios para competir", expuso el directivo. Fernández del Busto asegura que el nuevo concepto iniciará con un "precio extraordinariamente atractivo", mismo que no se anima a revelar, pero que estima por debajo de la competencia.

Sleep Inn entrará a plazas como San Luis Potosí, Toluca, Querétaro, León, Celaya, Campeche, Mérida, lugares donde el director de Choice Hotels México sostiene pláticas para firmar convenios y que prevé estén abiertos para junio de 2009. Fernández del Busto estima que un hotel que se incorpora a la cadena incrementa 14% sus ventas al año. Para 2010, la meta de la compañía es alcanzar 50 hoteles en operación entre todas las marcas.

05 de Febrero de 2008/ El Universal

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara