Una muestra del talento de la mujer emprendedora.

Fecha

feb. 04, 2015

Año con año, la participación de las mujeres en el mercado de las franquicias va a la alza.

De acuerdo con las Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en el 2008, cerca de 35% de los negocios de baja inversión estarán dirigidos por mujeres.

La participación de ellas creció 5%, luego de que en el 2007, 30% de las franquicias con un rango de 100,000 a 500,000 pesos fueron adquiridas por mujeres.

Además de lo anterior, la AMF estima que 20% de los puestos gerenciales en el sector son ocupados por el sexo femenino, pues ha demostrado ser eficiente y responsable en su trabajo.

Entre los giros de negocios en los que se encuentran inmersas las mujeres destacan el de servicios de asesoría, comida rápida, costura y cuidado de la salud.

La participación de las mujeres no se limita a la adquisición estos negocios, sino también al desarrollo de nuevos conceptos, como es el caso de la red de franquicias Titi Pollos.

Entre emprendedoras

Este innovador negocio retoma una receta prehispánica para hacer pollos cocidos al barro. Está dirigido por cuatro mujeres, Trinidad Zazueta, Gabriela Rocha, Luz María Díaz y Alejandra Echeverría.

 Todo inició 12 años atrás, cuando Serapio Zazueta compartió con Trinidad la receta de los pollos estilo Sinaloa quien “se encargó de modernizarla”, recordó Alejandra Echeverría. Y, en 1996, Trinidad Zazueta abrió  el primer local de Titi Pollos Horneados al Barro.

En el 2006, la creadora del concepto ya se había asociado con Gabriela, Luz María y Alejandra para abrir otro local en la colonia del Valle. Pero más tarde recurrieron al modelo de franquicia.

Ahora, la empresa opera bajo el modelo de restaurante y de servicio a domicilio y  restaurante; así como tienen un esquema de motoventa, con una motocicleta que recorre las calles vendiendo el producto.

Las previsiones de esta empresa es que para el 2012 cuenten con 45 franquicias otorgadas, “para lo cual nuestra meta es abrir cinco el próximo año”, concluyó  Echeverría.

El Empresario, Omar Becerril.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara