Una Fanquicia que enseña los números.

Fecha

feb. 04, 2015

Para muchos niños, las tareas de matemáticas son una tortura. Sentados durante horas enfrente de un cuaderno lleno de gráficas indescifrables y ecuaciones perversas, se preguntan por qué los someten a semejante suplicio cuando podrían estar jugando fútbol con sus amigos o viendo la televisión.


Pero las matemáticas no necesariamente tienen que ser aburridas, afirman Alberto Martínez y su esposa Ofelia, fundadores de Numeralia, un centro educativo que utiliza un novedoso método pedagógico –la Experiencia de Aprendizaje Optimizado– el cual busca convertir el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia divertida.


La pareja abrió la primera escuela en México en 2003, y la experiencia resultó tan exitosa que actualmente existen siete en ese país, una en Nicaragua y una en carretera a El Salvador para atender a las familias del área de Santa Catarina Pinula y Fraijanes.


“Hay una gran deficiencia en el aprendizaje de las matemáticas. De acuerdo a los exámenes que hace el Ministerio de Educación anualmente, Guatemala tiene un nivel muy bajo en esta materia. Los profesores que estamos generando no están preparados para enseñar matemáticas y muchos estudiantes cuando se gradúan eligen carreras que no necesariamente quieren hacer sino donde sienten que hay pocas matemáticas”, afirma Adolfo Yarhi, propietario de la franquicia de Numeralia para Guatemala y El Salvador.


El “centro de refuerzo en matemáticas” abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 15:00 a 19:00 horas, y tiene capacidad para atender a 500 alumnos que recibirán clases en grupos de 5, para que la atención sea personalizada.  


Si la franquicia guatemalteca resulta tan exitosa como la mexicana, Yarhi planea abrir un segundo centro en la capital para fines de 2010 y comenzará una expansión al interior.

ElPeriódico de Guatemala.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara