Una franquicia de números

Fecha

feb. 04, 2015

Las matemáticas son la pesadilla de casi todos los niños, y en México está probado que, desgraciadamente, la cosa se complica, por eso se agradece cuando encontramos un sistema de enseñanza ameno y eficiente. Eso es lo que han logrado los centros educativos Kip McGrath, que desde hace 25 años operan en Australia. Además,en estos centros, cuya franquicia ya está en México y otros 20 países, se imparten clases de inglés. Su objetivo es apoyar a los franquiciatarios en la creación de empresas comprometidas con la sociedad, los niños y su educación.

Los programas están enfocados para niños entre 6 y 16 años. "Cambiamos la vida de los niños ayudándoles a recobrar la autoestima, proporcionándoles las herramientas para lograr el éxito por si mismos", dice en su página oficial. Cómo inició todo El matrimonio de Kip y Dugnija McGrath impartió clases en un pequeño poblado de Australia por varios años.

El concepto del apoyo extraescolar comenzó cuando ellos compraron una casa que no podían pagar, por lo que decidieron comenzar a trabajar en una segunda actividad. Al principio los McGrath iban a las casas de los niños, lo cual representaba una dificultad. Entonces decidieron abrir un centro en su propio garaje, inicialmente solo enseñaban lectura, conforme fue creciendo la demanda incluyeron el apoyo en el aprendizaje de las matemáticas. Tiempo después movieron el Centro a unas instalaciones profesionales y comenzaron a expandirse. Fueron establecidos seis grandes Centros por toda la región, hasta que tuviron 365 estudiantes cada semana. Los materiales para los centros fueron escritos, revisados y probados y los programas de Cómputo fueron desarrollados.

Cada estudiante era evaluado antes de organizar sus clases. Se contrataron profesores para apoyar a los estudiantes con sus dificultades de aprendizaje. Con toda una infraestructura desarrollada y un sistema de enseñanza exitoso, evidentemente franquiciar era el siguiente paso. En el primer año solo se vendieron tres Franquicias. Esto permitió a la empresa probar el material, el sistema de trabajo, el curso de capacitación y el soporte.

El éxito de estas primeras franquicias fue vital para probar el terreno para el desarrollo futuro. Actualmente eixten más de 200 Centros en Australia. El material es constantemente actualizado y adaptado. Los programas de computadora también son actualizados con los avances de la tecnología y con los requerimientos educativos. El curso de capacitación y el apoyo del Corporativo son renovados constantemente para adaptarnos a las necesidades de cada Franquiciatario.

La investigación y el desarrollo son la mayor preocupación de esta empresa. Actualmente existen Centros en Nueva Zelanda, el Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos, China, México, Singapur, Nigeria e Indonesia, con lo que ha quedado probado que el Sistema de negocio, materiales educativos y soporte puede ser exitosamente trasladado a otros países. Más de la empresa Son una empresa de origen Australiano. Cuenta con 630 Centros en 20 países alrededor del mundo.

Este Sistema ha operado exitosamente por más de 25 años. Actualmente Kip McGrath Education Centres es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia. Los propietarios de los Centros Educativos Kip McGrath son franquiciatarios, el Corporativo internacional provee el soporte a todos los Franquiciatarios a través de un Corporativo nacional en cada país

El Universal / 01 de Febrero de 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara