Una Expo que deja “marca”

Fecha

feb. 04, 2015

Una Expo que deja “marca”

Más de 150 propietarios, mayoristas y brokers se reunirán en la Expo Licensing Latinoamérica 2007 que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre en la ciudad de México, con el objetivo de promover el uso de la marca en un marco legal

De acuerdo con la Asociación Americana de Márketing, marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa, de ahí la importancia de aprovechar al máximo las estrategias de mercadotecnia de un producto.

Para dar un ejemplo del alcance de una marca, se estima que el identificador Coca-Cola tiene un valor superior a los 83 mil millones de dólares, la marca IBM excede los 43 mil millones de dólares, Barbie rebasa los 3 mil millones de dólares, mientras que Yahoo! está valuada en mil millones de dólares..

Con el objetivo de promover el uso de marcas bajo un esquema mercadológico y legal único en México y Latinoamérica, del 18 al 20 de septiembre se celebrará la Expo Licensing Latinoamérica 2007 en el Centro Banamex, de la ciudad de México.

En esta magno exposición, la primera en su tipo en Latinoamérica, la industria de licencias y marcas reunirá a fabricantes, diseñadores, mercadólogos, licenciatarios, detallistas, distribuidores, consultores, así como agencias de promoción, interesados en la expansión y desarrollo de la industria en México.

Al respecto, David Martínez, Director General de Expo Licensing Latinoamérica 2007, comenta que:

“En México no existe una cultura acerca de lo que el licenciamiento o licensing significa. Sin embargo, es un mercado con amplio potencial y que genera grandes ingresos, ya que tan sólo en 2006 las ventas mundiales fueron superiores a los 190 millones de dólares”.

Información acerca de la mercadotecnia del licensing, la venta de productos licenciados al detallista, licensing y deportes, la propiedad intelectual, derechos de autor, patentes, responsabilidad social, diferencia entre franquicias y licencias y el manejo legal de las mismas, entre otros, forman parte de los temas que se abordarán en las conferencias de la exposición.

En la lista de conferencistas destaca la participación de Mauricio Jalife Daher, especialista en Derecho de la Propiedad Intelectual, quien hablará de la propiedad industrial en los negocios.

Por su parte Ignacio Domínguez Torrado, de la de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Industrial (AMPPI), detallará las diferencias entre franquicias y licencias, así como la relación de éstas con los negocios en México.

El especialista en Propiedad Industrial y Derecho de Daños, el argentino Fernando Noetinger, dará un repaso del licenciamiento en México y en algunos otras partes del mundo.

El presidente del Comité de Competencia Económica , Francisco González de Cossío, destacará los avances en propiedad industrial y competencia económica en el país.

En este espacio también tendrán voz algunas pequeñas empresas que hablarán de su experiencia sobre su incursión en el mercado mexicano, como lo es la empresa Fulanitos.

  • Expo Licensing Latinoamérica 2007
  • “El poder de las marcas”
  • Del 18 al 20 de septiembre
  • Centro Banamex

Redacción/El Universal/Viernes 14 de septiembre de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara