Un refugio contra la crisis.

Fecha

feb. 04, 2015

El Presidente del Salón Internacional de la Franquicia (SIF&Co), Jaime Ussía, reconocío que "aunque la crisis afecta a todos" este sector empresarial "se adapta mejor al mercado", y que en tiempos de destrucción de empleo cualificado espera un incremento en la demanda para iniciar nuevos negocios a partir de 2009.

El principal responsable del SIF, con motivo de la presentación del certamen que hoy comienza en Feria Valencia, constata también una reorientación en la actividad de los establecimientos que abran sus puertas en los próximos años, ya que tendrán más relevancia las enseñas especializadas en nutrición, relax o belleza, así como las de equipamiento personal, hostelería y servicios, las más representadas ahora en Feria Valencia.


Para el máximo responsable de SIF, sin ocultar su preocupación por la recesión y los recortes de gastos de las compañías de cara a asistir a certámenes comerciales, las franquicias "multiplican las oportunidades de inversión" y sostiene que a partir del próximo año "las cosas mejorarán".

En su opinión, esta fórmula comercial se convierte en una de las "mejores maneras de expandir una empresa gracias a su agilidad y adaptabilidad a las circunstancias económicas". Y espera una incidencia de la crisis menor respecto a otros negocios.


A pesar de la competencia ferial procedente de grandes ciudades europeas como París o Milán, SIF se mantiene como el certamen ferial número 1 del mundo "mientras otros cierran", puntualizó en referencia al Salón de la Informática (SIMO), que organiza Ifema (Madrid).

En ese sentido, los organizadores del Salón Internacional de la Francia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociados quieren superar el número de visitantes que acudan a su exposición, abierta hasta el sábado.

Con menor presencia internacional, SIF aglutina expositores de Francia, Portugal, Italia, Alemania, EE UU, Grecia y Suiza. Además, cuenta con un pabellón de Argentina.


SIF abre sus puertas con un 23% menos de firmas y sin presencia de inmobiliarias.


La 19ª edición del SIF agrupa a un total de 210 firmas que ocuparán un espacio de 12.000 metros cuadrados, frente a los 20.000 sobre los que se distribuía el pasado año.

Muchos expositores han reducido su espacio por la situación económica. Pese a ello, tanto el Presidente como la Directora del SIF, Inmaculada Santainés, insistían en que se han cumplido las expectativas, pues en el mes de septiembre pensaban que el número de expositores iba a caer un 50%, pero finalmente el descenso ha sido del 23% en comparación con la feria del año pasado.

A diferencia de ejercicios precedentes las inmobiliarias no han acudido por el debacle en el sector de la vivienda. De otro lado, la presencia de marcas financieras es muy escasa.

.Editorial Prensa Ibérica.levante-emv.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara