Un negocio musical para los niños.

Fecha

feb. 04, 2015

Lo que nació como una idea entre cuatro  amigos hace seis años, empezó a crecer. Jesús Fares, dueño de la empresa CD Kids, ofrece discos con canciones personalizadas, así como juegos interactivos, las letras de las canciones para imprimir y un librito para iluminar.

Nombres como Masiosare, Arnolfo, Usnavy o como se llame su hijo, se incluyen en la letra de temas infantiles. También se diseña un oso de peluche, que al apretar su panza suena la melodía.

En su colección hay cerca de  2 mil 500 nombres que van desde María José, Fernando, Juan Carlos hasta algunos difíciles que lo hacen como una producción especial, con un costo extra.

"En Venezuela tenemos un cliente que se llama Usnavy porque cuando había bases militares estadounidenses en aquel país, una mujer se relacionó con un soldado pero desconocía su nombre y lo único que recordaba del papá de su hijo era la solapa de su camisa donde estaban bordadas las palabras US Navy".

Después de conquistar Centro, Sudamérica y España, la marca busca penetrar en el mercado estadounidense llevando sus canciones personalizadas en inglés a los niños.

Cada disco contiene 10 temas que se graban profesionalmente al igual que los nombres pero por separado, pues se masterizan tomando en cuenta el volumen y tiempos de la canción por ejemplo, para que encaje adecuadamente en cada una.

El empresario comentó que desde noviembre se vende su producto en Estados Unidos con versiones en español e inglés, lo cual les ha permitido abarcar dos importantes sectores de la población anglosajona.

"Por el momento contamos con dos puntos de venta en Miami y otro en Dallas, que se suman a los ya establecidos en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, España, además de los mexicanos para un total de 280 franquicias".

Este año será de prueba para ver la respuesta de los norteamericanos, pues se sabe que no es un buen momento para invertir en el país vecino, aunque esperamos una oportunidad.


La intención es incursionar con fuerza a partir del 2010, por ello se realizan pruebas piloto.

"Antes de entrar a cada país hacemos un estudio de los nombres de cada región que puedan ser más comunes, los tropicalizamos y los franquiciatarios son quienes sobre una amplia lista eligen 50 aproximadamente".

Para México producen el disco y en el extranjero lo hacen de forma local, lo importante es el número de activación que regula la cantidad de copias. Se generan aproximadamente 25 mil discos mensuales en el exterior y a nivel nacional 10 mil.

"Aquí abarcamos prácticamente toda la república y en el Distrito Federal en las plazas comerciales, se general 70% de las ventas seguido de Colombia, España y Venezuela", mencionó.

Cada franquicia puede vender cerca de 500 discos mensuales, lo menos son 200 discos y cuestan 160 pesos: La franquicia vale 100 mil pesos y el promedio de recuperación de la inversión entre tres  y cuatro  meses.

Está de peluche

El propósito de diversificar su producto y llevarlo a los aparadores en forma de animales de peluche es una idea que se detuvo por los problemas económicos; el lanzamiento se frenó en diciembre pasado.

"El oso ya está terminado pero no lo sacamos al mercado porque es un peluche costoso que valdría cerca de 600 pesos, lo cual en estos momento no es redituable y las ventas no serían las proyectadas".

La manufactura de cada pieza se hace en China, lo que implica un monto de importación aunado al precio de los chips musicales que cuestan 4 dólares cada uno, adquiriendo mínimo 10 mil piezas, esto sin contemplar el peluche, transportación, utilidad y regalías.

Para la empresa, no todo es tan alegre como sus canciones ya que las ventas disminuyeron 10%; en 2008 cerraron con 227 mil discos por un importe de alrededor de 36 millones 320 mil pesos. Y pese a la crisis, esperan superar la cifra con posicionamiento de mercado y una nueva producción discográfica.

"Tenemos siete modelos en inglés y español con temáticas de cuentos, vacaciones y responsabilidades; hay uno que se enfoca a las matemáticas con Res-tando, Yo-sumo, o Divid-indio, personajes que esperamos ayuden a la educación de los pequeños".

Fares adelantó que el siguiente paso es consolidar el proyecto de osos de peluche e incluir un karaoke como dvd, además planean abarcar tópicos deportivos y geográficos, entre otros.

Pymes/El-Universal.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara