Triunfos redondos: Beleki.

Fecha

feb. 04, 2015

Beleki nació como un proyecto universitario, hoy esta franquicia vende 23 millones de donitas en toda la República Mexicana, lo que representa una por cada habitante del Distrito Federal.

El éxito no hay que esperarlo, el día menos pensado volteas a ver la cosecha de tus sueños”. Esta frase identifica al líder de una de las empresas ícono del sector de las franquicias.

Julio Adrián Díaz Romero es el creador de Beleki Donitas, compañía dedicada a la producción de donitas, historia que comenzó hace más de 10 años. Una idea universitaria cobijada por el Programa Emprendedores del Tecnológico de Monterrey, hoy es una historia de éxito que se extiende a países como Guatemala, Panamá, Costa Rica y se encuentra en la búsqueda de su primera unidad en el mercado más competido y grande del mundo, Estados Unidos.

Beleki Donitas nació de un gusto personal de Julio Díaz por las donas y porque al ser pequeñas tienen un menor costo. Características que han llevado a que se reconozca a la firma por su baja inversión y alta rentabilidad.

Para este joven emprendedor esa es su primera clave de éxito, un producto que no se conseguía normalmente en las tiendas de autoservicio y que asegura es uno de los factores que debe prever todo nuevo negocio “para ser demandado hay que crear un producto o servicio que satisfaga alguna necesidad”.

La raíz del éxito de Beleki Donitas es la generación de una relación ganar-ganar con sus franquiciatarios, ecuación que busca y se esfuerza por hacer realidad. Para ello Julio Díaz creó un comisariato el cual distribuye todos los insumos para que sus franquiciatarios sólo se preocupen por vender.

Beleki nació como un proyecto universitario, hoy esta franquicia vende 23 millones de donitas en toda la República Mexicana, lo que representa una por cada habitante del Distrito Federal. ¿El resultado? 104 unidades a lo largo del territorio azteca.

Cada una representa ventas por 80 mil pesos mensuales en promedio, de las cuales se obtiene una utilidad de entre 15 y 20 mil pesos. Cancún, Mérida, Villahermosa, Oaxaca, Tehuacán, Coatzacoalcos, y Ciudad del Carmen son las últimas aperturas que realizó Beleki Donitas y que contribuirán a incrementar la producción anual de donitas que asciende a 23 millones al cierre de 2008; pero, las metas son más ambiciosas, esperan que se supere esa cifra y se produzcan 25.5 millones durante este año.

Pero eso no es todo. Este emprendedor sabe la importancia que tiene ubicar adecuadamente un local para lograr su éxito, por ello se dio a la tarea de establecer convenios con las grandes cadenas de autoservicios, con lo que ha logrado los mejores espacios. Con ello los kioscos, isletas y carretas de la firma tienen asegurada la afluencia y venta del producto, sin olvidar que con ello el retorno de inversión, que está calculado entre 18 y 24 meses, se puede acelerar.

Todo ello ha generado un crecimiento exponencial de la firma y para muestra un botón. En 2008 recibió el premio a la franquicia más destacada en el segmento de alimentos y bebidas, otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias. Un producto innovador, constante capacitación y asesoría a los franquiciatarios, así como un crecimiento acelerado, pero sólido y cauteloso han hecho de Beleki, una de las franquicias más rentables en su rango de inversión. ¿Qué espera? Compruébelo.

Franquicias y Negocios.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara