Trae ISSEG a León franquicias genéricas

Fecha

feb. 04, 2015

NOTA PUBLICADA: 16/10/2011


En menos de 5 meses, el modelo de negocios Franquicias Genéricas ISSEG suma ya 55 franquicias vendidas, 5 más de las contempladas en el plan original.

Ahora, el concepto llegó ya a León.

Miguel Ángel Salim Alle, Director General del ISSEG, encabezó el viernes la apertura de las primeras cuatro franquicias, localizadas en las colonias Santa Rosa Plan de Ayala; San Juan Bosco; Los Paraísos y Jardines de Oriente.

El esquema ofrecido por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato resultó atractivo para emprendedores y empresarios de todo el país: un modelo de negocio cuyo éxito ha sido probado, con un esquema de baja inversión y elevada rentabilidad.

En resumen, Franquicias ISSEG es un concepto de negocio integrado por una farmacia especializada en venta de medicamento genérico y el servicio de consulta médica a bajo costo.

En las farmacias se ofrecen más de 900 genéricos avalados por la Secretaría de Salud, provenientes de los laboratorios más importantes del país.

Entre ellos, destacan los medicamentos de Marca Propia ISSEG, que en promedio tienen un costo 80% menor que la medicina de patente.

La farmacia ofrece además un catálogo de más de 600 productos complementarios de perfumería, artículos para bebé e higiene, así como la venta de productos líderes como Nestlé, Colgate, Agua Cryspura, Coca-cola, y venta de tiempo aire para telefonía celular.

El mecanismo ha resultado muy atractivo no solamente en las ciudades, sino también en algunos municipios donde la oferta de medicamentos es limitada o inexistente, lo cual sumado a la atención que proporciona el Médico General, constituye una alternativa integral de salud a un precio competitivo.

Una tradición que evoluciona

Las Farmacias ISSEG cuentan con 43 años de experiencia en el mercado farmacéutico.

La primer Farmacia ISSEG fue abierta en 1968.

Es la única cadena farmacéutica 100 por ciento guanajuatense.

Actualmente operan 161 Farmacias Tradicionales y 55 Franquicias Genéricas.

Su cobertura de atención llega a 15 millones de clientes.

am.com.mx

 

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara