Todo por hacer que nos veamos bien

Fecha

feb. 04, 2015

Todo por hacer que nos veamos bien

Los de Tintorerías Pressto se sienten tan seguros de su servicio que ya se fueron a China a mostrarle a los "reyes de la lavada" que todavía hay cosas que pueden aprender en esto de la limpieza de la ropa.

Pressto es una empresa española que surgió en 1994 y a la fecha cuenta con 460 tiendas tan sólo en ese país, aunque ya tiene presencia en 21 naciones, incluidas algunas tan alejadas como Angola, Israel y, por supuesto, China. Además, hay que mencionar que en 2008 planean llegar a Australia, como para dejar bien claro que quieren estar en todo el mundo.

A México, la empresa llegó en 1997 de la mano de la cadena comercial Auchan, que no tuvo mucho éxito y al poco tiempo salió del país. Fue hasta 1999 que Fred Behrens funda la empresa franquiciante, ya de manera independiente. "Había una tienda que abrió la casa matriz. Sin embargo, en el 2000 se firma el contrato para abrir la primera franquicia, con lo que Pressto inició un nuevo camino", asegura el director general de la firma.

A la fecha, Pressto está presente en 36 ciudades del país con 80 unidades, 78 de las cuales son franquicias. "Al inicio abrimos 12 tiendas, pero luego vendimos 10 porque nuestro negocio es vender franquicias, no operar las tintorerías, y por eso preferimos destinar los recursos de la venta a mejorar la parte administrativa", cuenta Behrens.

ENTREPRENEUR/ 14 de Diciembre de 2007

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara