Tipo de cambio, sin afectar franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

La volatilidad cambiaria que presenta la paridad peso-dólar no ha afectado las negociaciones de franquicias en su internacionalización, ya que las operaciones se han mantenido en dólares.

Información de Proméxico señala que no han detectado ninguna fractura ni freno en la expansión de las empresas fuera del país, remarcando que están en óptimas condiciones para seguir con sus estrategias de negocio.

Por su parte, empresarios añaden que la única complicación de las negociaciones son las leyes de cada país, lo cual se convierte en un trámite normal ante sus planes de entrar a nuevos mercados.

Un ejemplo es la franquicia de arreglos frutales Alyha. Su director, Haroldo Gutiérrez comentó que su expansión hacia Estados Unidos ha sido complicada porque cada estado tiene una ley comercial, por lo que han decidido, por el momento, sólo entrar a California, en donde esperan tener su primera tienda en 2012.

“También hacemos los contactos necesarios en Guatemala, Colombia, California (Estados Unidos), Costa Rica y Perú; por lo que esperamos en 2012 abrir tiendas en estos lugares”, abundó.

El empresario agregó que tanto la Secretaría de Economía como Proméxico, han estado al pendiente del desarrollo de su empresa, como de otras en el extranjero, ya que significa crecimiento de la firma Hecho en México.

Datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) señalan que en México existen 65 mil franquicias de alrededor de mil 100 marcas que contribuyen a la economía con 700 mil empleos formales, e incluso 63 de esas marcas ya tienen presencia en el extranjero.

Los rubros donde las franquicias tienen mejor desempeño pese a la crisis son alimentos y bebidas, servicios y ventas ha detalle.

La franquicia de de arreglos frutales Alyha es una de las firmas que esta en reciente expansión hacia otros mercados potenciada por Pro México y la Secretaría de Economía, la cual también apoya a los clientes de la empresa a que operen con este tipo de negocios otorgándoles financiamientos adecuados a sus necesidades.

Cabe recordar que la AMF logró que en 2012 México sea sede del Consejo Mundial de Franquicias. De acuerdo con las expectativas, para el cierre de 2011 se habrán incorporado 700 nuevas marcas con casi mil negocios y 5 mil nuevos empleos.

impresomilenio.com

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara