Tienen empresarios Pyme fuertes expectativas en la FIF 2013

Fecha

feb. 04, 2015

Los empresarios Pymes consideran a la Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México una excelente plataforma de negocios para captar potenciales inversionistas para seguir expandiendo su red de franquicias dentro y fuera del país.

La expectativa de los organizadores es que se cierren a lo largo del año –como resultado de la FIF 2013- alrededor de 1 600 contratos, con un promedio de cuatro licencias de marca por expositor, lo que implicaría una derrama económica de 2,000 millones de pesos y la generación de 11 200 nuevos empleos.

“Ha sido una experiencia muy interesante y la organización es muy profesional. La FIF nos está dando mucha afluencia, inclusive ya vinimos a escoger más locales para nuestras marcas de franquicias internacionales; creo que lo han hecho con mucho profesionalismo”, dijo Moisés Tawil, franquiciatario master de la cadena de cafeterías Gloria Jean’s Coffess y Quiznos.

El empresario agregó que continuarán trabajando para estar presentes en las diferentes plataformas de negocios para exponer sus marcas durante todo el año.

Para Edgar Rodríguez, gerente de franquicias de Froggin Learning Center, la FIF es una excelente plataforma para expandir la marca a nivel nacional e internacional.

“Actualmente tenemos 13 unidades franquiciadas, pero la intención es seguir creciendo dentro y fuera del país, y por eso acudimos a la FIF para conseguir al emprendedor que cumpla con nuestro perfil, que no solamente cuente con la capacidad económica, sino con experiencia previa en la educación”, dijo Rodríguez.

Para Francisco Rodríguez de la Mora, director general de Franquicias de Alto Impacto (FAC), la FIF 2013 es una de las ferias más importantes a nivel mundial, “y estamos recibiendo contactos de potenciales inversionistas que previamente nos visitaron en FranquiciasHoy.com”.

“Lo que me encanta es que ya vienen con el conocimiento previo de nuestro concepto y acuden a nuestro stand para conocer los detalles del modelo de negocio y entrar en contacto con nosotros”, señaló el empresarios.

Asimismo, José Ignacio García, gerente de franquicias de Todo para sus Pies, destacó que además de ser una plataforma para captar prospectos, la FIF es un excelente escenario para hacer reconocimiento de marca.

En este sentido, Jacobo Buzali, director general de Pakmail-Unibox, señaló que “mi expectativa es ofrecer nuestra franquicia a nuevos inversionistas para seguir expandiéndonos nivel nacional”.

Autoridades del sector, empresarios MiPyme, inversionistas, profesionistas, emprendedores y público en general se reunió durante el 7, 8 y 9 de marzo en el WTC Ciudad de México para hacer negocios en torno a las franquicias.

La FIF 2013 reunió a cerca de 400 marcas, que incluyeron cuatro pabellones internacionales (Estados Unidos, España, Argentina y Costa Rica), y 50 giros de negocios.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara