Te quitan el dolor de cabeza de pagar impuestos.

Fecha

feb. 04, 2015

Queda menos de una semana para que las personas morales presenten su declaración anual de impuestos 2008, mientras que las personas físicas aún tienen todo el mes de abril para hacerlo. Y para aquellos que aún no cumplen con este deber, Impuestum Contadores los pueden ayudar a pasar este trago amargo.

Rubén Herrero, presidente de este despacho y franquicia de contadores, cuenta que si bien la página de Internet nació hace casi 10 años  (Impuestum.com), el despacho  tiene cinco años trabajando como franquicia, En este momento tienen 17 sucursales, 15 de ellas bajo la figura de franquicia. En total trabajan 120 contadores y abogados.

A través de tecnología y medios digitales brindan asesoría y planeación fiscal para que disminuya la carga fiscal de las empresas, claro, todo dentro del marco de la Ley, lo que permite a las empresas tener ahorros.

"Les quitamos el dolor de cabeza que significa el pago de impuestos. Esto nos lo deja a nosotros para que ustedes  se dediquen a vender y cobrar", explica Rubén Herrero.

El tipo de asesoría que brindan varía, pues se trata de "trajes a la medida en cada cliente"; por ejemplo, depende del número de facturas que expiden al mes; del número de transferencias electrónicas; la  nómina de la empresa; el personal,  y muchos otros factores.

La información se deposita en un cotizador y con  base a eso se hace la propuesta al cliente, "nos comprometemos a estar con ellos mes a mes", explica.

El procedimiento se vuelve algo automático y por lo general el quinto día luego del cierre del mes acuden a recoger la información, lo que se conoce como "papeles de trabajo", para determinar el  mundo de números

Buen negocio

Entre sus clientes hay de todo, hay empresarios con cierta educación en administración y  contabilidad,  pero hay otros que lo desconocen, por eso en este despacho tratan de educar a sus clientes en cuestiones  administrativas, finanzas, y aspectos fiscales en general.

"El contador llega a convertirte en psicoanalista, confesor y  médico de su cliente;  por su parte el empresario tiene que ser abierto contigo para que lo puedas asesorar y ayudar", explica el entrevistado.

Más sobre la franquicia

Tiene un costo de 18 mil dólares y esto incluye el canon de franquicia: uso de la marca,  manuales de operación, personal, publicidad mercadotecnia y capacitación en aspecto fiscal.

Por lo general quien compra esta  franquicia es despachos, pero también inversionistas. También incluye un software contable; la renta del despacho es aparte.

Se requiere un espacio mínimo de 40 metros cuadrados

Las regalías son de  6% de esos ingresos y 2% para fondo de publicidad.

El tiempo de recuperación de la inversión es bajo tres escenarios: el  pesimista de 18 meses; el medio de un año  y el optimista de seis meses

Esto dependerá mucho del franquiciatario, de las relaciones que tenga y hasta de la facilidad de palabra para atraer y conservar clientes.

En promedio  tienen 150 clientes, esto incluye empresas,  personas físicas, por honorarios, empresarios, arrendadores, Repecos, régimen intermedio, general y  sociedades mercan tiles a las que no se les lleva contabilidad sino que se les asesora.

Ana María Rosas Pymes/El Universal.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara