Tamales Delirox, Gallantdale y Pacífico dan las claves para detonar nuevos mercados

Fecha

feb. 04, 2015

Directivos de Tamales Delirox, Gallantdale y Pacífico Antojaría del Mar, cuyos conceptos están en la fase inicial de su expansión bajo el modelo de franquicias, revelaron las claves que detonaron sus mercados.

Federico Gutiérrez, director general de Tamales Delirox, explicó que antes de arrancar el concepto de tamales gourmet estudiaron el mercado y descubrieron que existía un nicho desatendido.

En México existen vendedores de tamales por todas partes, y pareciera que el mercado está muy competido y sin oportunidades para ningún participante más. Pero esas personas consideran que el tamal debe ser barato y atienden a la mayoría de la población, mientras que el restante (alrededor de un 30%) está ávido por un producto de calidad, tipo gourmet.

"Así creamos un producto con insumos de primera calidad y mano de obra calificada, nutritivo y exquisito, con un precio de 20 pesos", dijo el directivo en un panel del Diplomado Franquicias de Alto Rendimiento de la Universidad Anáhuac del Sur, patrocinado por la Sofom Finmex.

En el mercado donde operamos, nuestros clientes pagan dicho precio por los tamales sin escusas, agregó.

Actualmente, Tamales Delirox cuenta con cuatro puntos de venta propios en Morelos, mientras que en el Distrito Federal están ubicados seis más y está en proceso de franquiciar porque busca una expansión nacional.

Por su parte, Natalia Marmolejo, directora general de Pacífico Antojería del Mar, aseguró que el concepto cautivó al mercado porque se trata de un lugar que sirve en su mayoría antojitos del mar y la idea es remontar al cliente a la playa en un beach club con música electrónica.

"La idea es que el cliente vaya y pueda probar tres o cuatro platillos en esa visita. Es un concepto que gusta mucho y el mercado lo ha ido exigiendo, me demandan cada vez más sucursales y creo que ese es el siguiente paso", apuntó.

En tanto Israel García, director general de Gallantdale, descubrió la necesidad de uniformes en profesionales del cuidado de la salud (médicos, dentistas, veterinarios), y creó un producto funcional, con estilo y moda.

Los uniformes son elaborados con telas fabricadas especialmente para la marca, con especificaciones particulares, ya que son repelentes a la sangre, no se manchan de cloro, se pueden esterilizar, y el concepto se basa en la moda, explicó.

"Logramos ver un nicho muy importante en el sector médico. El siguiente paso es atacar el mercado gastronómico, después el hotelero y así iremos abarcando más profesiones que necesiten de uniformes; la marca ha tenido éxito", agregó.

Actualmente Gallantdale cuenta con tres tiendas propias y tres franquiciadas y está en proceso de expansión. Para enero de 2014, se estima que llegará a España.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara