Sustituirá Alsea a Telmex en el IPC

Fecha

feb. 04, 2015

La operadora de franquicias Alsea sustituirá a Telmex en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del próximo 14 de noviembre.

De acuerdo con información de la BMV, la ponderación con la que Alsea participará dentro del indicador se dará a conocer el próximo 11 de noviembre al cierre del mercado, toda vez que ésta depende de los precios de todas las acciones que componen el IPC al cierre de dicho día.

En lo que va del año, las acciones de Alsea han perdido alrededor de 3 por ciento, contagiadas por la volatilidad de los mercados.

Sin embargo, en términos operativos, la operadora de franquicias como Starbucks, Domino´s Pizza y Burger King ha reportado cifras récord.

En los primeros nueve meses del año, las ventas comparables de Alsea se incrementaron 12.7 por ciento, un rango muy superior al de la guía de crecimiento planteada para todo 2011, que fue de entre 5 y 8 por ciento.

El desliste de Telmex en el indicador se debe a que el pasado 11 de octubre América Móvil anunció la adquisición del total de las acciones representativas de su capital social, acción que concluirá el próximo 11 de noviembre.

La ponderación de la emisora AMX el día 14 de noviembre se fijará con el número de acciones que se hayan registrado para ese indicador al cierre del 11 de noviembre.

Las acciones de Telmex se han apreciado casi 3 por ciento en lo que va del año; sin embargo, sus resultados operativos no han sido positivos. Se estima que al cierre del tercer trimestre de este año los ingresos de Telmex caerán 4.2 por ciento.

milenio.com

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara