Sushiitto se reinventó para retener y captar a su mercado

Fecha

feb. 04, 2015

Sushiitto, cadena de restaurantes de comida japonesa, tuvo que reinventarse para crear una nueva identidad y unificarla para retener y captar a su mercado, afirmó Rafael Medina de la Serna, subgerente de mejora continua de la empresa.

Durante el crecimiento acelerado que experimentó la marca al principio de su expansión bajo el modelo de franquicia, la identidad de la marca se volvió difusa al tiempo que experimentó una fuerte competencia consciente de un claro posicionamiento de mercado, lo que la obligó a reinventarse empleando una nueva imagen en el logotipo, el diseño arquitectónico y la atmósfera.

"El mercado de la cocina japonesa tiene un sinfín de opciones. Si bien es cierto que nosotros somos pioneros, no somos los únicos. La calidad en los alimentos sigue siendo crucial, pero cada vez tenemos que valorar la tendencia del consumo.

"Y es que el público que nació con nosotros nos sigue siendo fiel, pero sus hijos o la segunda generación veía a Sushiitto como un concepto pasado de  moda y necesitábamos darle ese refresh para atraerlos", dijo el directivo en entrevista.

Luego de su participación en un panel de clausura del Diplomado Franquicias de Alto Rendimiento de la Universidad Anáhuac del Sur, patrocinado por la Sofom Finmex, Medina de la Serna explicó que dicho proceso de rebranding ya está concluyendo en la cadena de restaurantes de más de 120 unidades en México y en Centroamérica.

Aunque, aseguró el directivo, este proceso es sólo es el maquillaje porque en Sushiitto también se trabaja en mejorar el servicio para que el cliente que nos visite "sienta que no sólo está en un lugar renovado, sino donde vivirá experiencias memorables; la imagen va más allá de lo visual".

En este sentido Ramón Egaña, director de franquicias de la cadena de restaurantes, destacó la innovación constante y la tropicalización de sus platillos, con una carta que cuenta con más de 130 rollos, pero con un catálogo de más 800 rollos desarrollados a lo largo de sus 25 años de operación.

Asimismo, la empresa está trabajando para hacer crecer la marca a nivel internacional y está buscando su expansión en Sudamérica, agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara