Superan franquicias los 25 mil mdp

Fecha

feb. 04, 2015

México, 15 de mayo.- En el primer cuatrimestre del año, el sector franquicias registró ventas superiores a los 25 mil millones de pesos y generó alrededor de 15 mil nuevos empleos en el país.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts Avalos, previó que con base en esta evolución, las estimaciones de crecimiento para 2007 se mantienen en 15 por ciento, con la generación de alrededor de 50 mil plazas y más de seis mil puntos de venta.

En conferencia de prensa, expuso sin embargo que el crecimiento del sector puede llegar a 17 por ciento de iniciar la aplicación, este mismo año, del Programa Nacional de Franquicias (PNF) que se espera esté listo antes de concluir el primer semestre de 2007.

Entre las pronósticos de crecimiento para el sector, mencionó la incorporación de entre 40 y 50 nuevas franquicias al mercado nacional y pasar de 750 a casi 800 marcas.

"Las estimaciones de crecimiento se están cumpliendo y para finales del año las ventas, a nivel general, alcanzarán los 85 mil millones de pesos, con lo que la participación en el Producto Interno Bruto (PIB) será de seis por ciento", resaltó.

Por otra parte, la AMF dio a conocer el reconocimiento que recibió la cadena de restaurantes "El Fogoncito" en el marco de la cuarta entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia AL Ries a la Marca del Año.

La Universidad Anáhuac, la Fundación Ries & Ries y la Asociación Nacional de la Publicidad otorgaron el primer lugar a El Fogoncito como la marca Pyme con mejor estrategia competitiva.

Los criterios de evaluación fueron calidad, satisfacción del cliente, confianza, comunicación efectiva con clientes y consumidores.

El propósito del premio es reconocer a las mejores firmas con especial estímulo a las marcas mexicanas más competitivas. (Con información de Notimex/GCE)

Fuente: El Financiero en Linea / Economía - Martes 15 de mayo (16:50 hrs.)