Starbucks apresura el paso para abrir en mayo su primer local en Chile

Fecha

feb. 04, 2015

San José . Starbucks corre con el desalmacenaje del inmobiliario de su primer local en Costa Rica, cuya apertura está prevista en mayo entrante.

Manuela Velásquez, gerente de Mercadeo de la cadena, dijo esta tarde -vía telefónica desde San Salvador- que se mantiene vigente el plazo para abrir la cafetería en Avenida Escazú, al oeste de San José.

Agregó que en los próximos días dará a conocer la fecha exacta de la apertura. Por ahora, cuadrillas de trabajadores realizan labores de divisiones de paredes y arreglos en ventanales. La ejecutiva no reveló si la firma abrirá más puntos en el corto o mediano plazos.

La llegada al país de Starbucks trascendió en enero pasado, luego de meses de especulaciones y expectativa, luego de que la cadena hiciera su arribo en el Istmo, con la apertura de su primer local en San Salvador, capital salvadoreña.

Hasta la fecha, Starbucks cuenta con seis establecimientos en ese país y en Guatemala. Costa Rica sería el tercer país de la región.

La Corporación Panamericana de Café es una filial de la Corporación de Franquicias Americanas, empresa que tiene su sede en San Salvador y cuenta con 138 establecimientos de las cadenas internacionales Pizza Hut, KFC, Wendy’s y China Wok. Genera cerca de 5.000 empleos en Centroamérica.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara