Soriana quiere quitar mercado a Oxxo y 7-eleven

Fecha

feb. 04, 2015

Super City, franquicia de Soriana, planea competir de frente con Oxxo y 7-eleven, las dos líderes del segmento en la ciudad de México.

Su estrategia de negocios se enfoca en convencer a los propietarios de tienditas, establecidas o informales, a adoptar la franquicia mediante créditos que actualmente Soriana negocia con la banca comercial, de acuerdo con Pedro Mejía, encargado de la relación con inversionistas de Grupo Soriana.

Una franquicia de Super City se valúa en 25 mil dólares, según información de la Asociación Mexicana de Franquicias, pero el directivo asegura que Soriana está abierta a emprender negocios para expandir la firma en el Distrito Federal.

Mejía dijo que las tiendas Super City, además de ofrecer los mismos servicios y productos (con marcas diferenciadas) que la competencia, podrá reducir sus precios al consumidor debido que los costos de cada producto serán negociados por la cadena Soriana con los respectivos proveedores.

Las tiendas, a diferencia de otras, sí manejan todas las marcas de refresco y cerveza, incluso de cerveza importada, según Mejía.

El entrevistado expresó que cada Super City se surten en los City Clubs, los cuales operan como centrales de abasto.

A la fecha tiene mayor presencia en el norte del país, aunque cuenta con unidades en el estado de México.

No obstante, el directivo aseguró que el crecimiento de los City Clubs serán en función del crecimiento de los Super City.

Probablemente en 2008 se construyan dos más, aunque en los años pasados la cifra fue de cuatro City Clubs.

Ésta baja se debe a que en 2008, Soriana, buscará, sobre todo, consolidar la operación de las tiendas Gigante.

De acuerdo con el estudio Cambios en el Mercado Mexicano 2007, de Nielsen, en 1999 se registraron 7 mil 047 tiendas de conveniencia.

Sin embargo, para 2006 la cifra se incrementó a 13 mil 14 tiendas de conveniencia y minisuper, es decir, en siete años la tasa de crecimiento fue de 84.7%.

El precio inicial de todo lo que implica la franquicia es de 25 mil dólares, pero incluye equipos de refrigeración, cafeteras, cajas registradoras, muebles, proveeduría y asesoría, comentó el directivo.

Ramiro Alonso/ El Universal/ 08 de Febrero de 2008.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara