Sonora, un caso de éxito en la EF Guadalajara 2013

Fecha

feb. 04, 2015

El estado de Sonora es un caso de éxito en el sector franquicias en México. Gracias a la promoción exitosa de sus empresas en ferias y exposiciones en México, como la Expo Franquicias Guadalajara, ha logrado expandirlo en más de un 300% a nivel nacional con la generación de casi 8 mil empleos directos.

“Ha sido un proyecto estratégico de nuestro Gobernador, Guillermo Padrés Elías. Seguimos asistiendo a feria tras feria y somos el único estado que cuenta con un Pabellón, y los números hablan por sí solos”, dice Carlos Martín Padrés, director general de comercialización y franquicias de la Secretaría de Economía de Sonora.

En el 2009, cuando inició la actual administración, Sonora contaba con sólo 24 franquicias, con 150 puntos de venta operando a nivel nacional y una generación de aproximadamente mil 500 empleos. Actualmente,  cuenta con 78 marcas, 769 unidades en 24 estados del país y 7 mil 940 empleos directos, detalla el funcionario.

Para la 9° EF Guadalajara, que se desarrollará el 16 y 17 de mayo de 2013, el Pabellón Sonora presentará 11 conceptos de franquicias y una firma de consultoría en negocios:

-Alimentos Kowi.
-Antoniia.
-Ambientes Sil.
-Double AA Tacos.
-Electrónica Aranda.
-Factory Subs & Salads.
-Garrido Fresh.
-Magic Doughnuts.
-Mustache.
-Varón Peluquería.
-Rancho El 17

- Consultoría Integral de Franquicias.

“Una de las fortalezas que tienen nuestras franquicias es que son proveedoras de sus propios insumos y son cien por ciento sonorenses”, destaca Padrés.

El funcionario explica que el objetivo en la EF Guadalajara 2013 es facilitar a las franquicias un Pabellón y dar a conocer sus ventajas con el propósito de establecer nuevos puntos de venta en el país.

“Sabemos de la capacidad y ventajas que tienen las franquicias sonorenses sobre otras y hemos trabajado arduamente en su promoción. Hemos participado en 13 ferias desde 2009 con resultados exitosos”, dice Padrés.

Para esta edición de la EF Guadalajara, prevé el funcionario, esperamos superar los resultados del año anterior. En 2012 se colocaron seis puntos de venta en Guadalajara, Saltillo, Aguascalientes y Querétaro.

Asimismo, el estado trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a las franquicias y con la comunidad sonorense para fomentar la cultura de este modelo de negocio, apunta.

“La vida útil de la franquicia es de 10 años mientras que la de un negocio Pyme dura entre 2 y 3 años. Entonces, el inversionista se está convenciendo de este modelo, con resultados positivos en nuestro estado, y queremos seguir fortaleciendo la cultura”, agrega.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara