Soluciones que requieren las Pymes en servicios de mensajería y logística

Fecha

feb. 04, 2015

Las cinco principales soluciones que requieren las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en servicios de mensajería y logística son:  rapidez en el servicio, seguridad, cobertura, fácil proceso de uso y facturación única, según un sondeo de DHL Express México.

1.- Rapidez en el servicio.
2.- Seguridad.
3.- Cobertura.
4.- Fácil proceso de uso.
5.- Facturación única.
6.- Atención ejecutiva.
7.- Visibilidad durante el envío.
8.- Recolección.
9.- Precio.
10.- Horario de servicio.
11.- Recomendaciones para el envío.
12.- Cercanía de tiendas retail.
13.- Crédito.

En México existen 4.5 millones de empresas, de las cuales el 99.8% son Pymes, que generan el 72% del empleo y contribuyen con el 52% del PIB, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE).

Del universo de las Pymes,  sólo el 23% exporta a mercados internacionales siendo el principal destino Estados Unidos (46%), seguido por Centro y Sudamérica (31%) y Europa (18%).

Destaca que estas empresas están enfocadas en retener su talento, en desarrollar soluciones innovadoras y productos que satisfagan las necesidades de sus clientes, pero también en la expansión no sólo internacional sino también doméstica.

"Para las Pymes es muy importante buscar servicios logísticos que sean sencillos, fáciles de administrar, que les ayuden a controlar sus gastos, pero sobre todo les den confiabilidad para poder desarrollar sus negocios", agrega la firma de mensajería y logística global.

Fuente: DHL Express México.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara