SE promoverá 4,000 empleos con franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

El Financiero en línea

México, 31 de octubre.- La Secretaría deFranquicias promoverá la creación de más de 4,000 empleos a través de los apoyos otorgados por el Programa Nacional de Franquicias (PNF) durante este 2011.

De acuerdo con Rafael Manzo Basto, coordinador del programa, durante este año se apoyará con financiamiento, la apertura de 600 puntos de venta, que en promedio generan siete plazas laborales cada uno.

Desde el inicio de operaciones del PNF a la fecha, se han otorgado 1, 638 apoyos para la apertura de nuevas unidades, y se ha promovido el desarrollo de más de 625 nuevas franquicias.

Manzo Basto informó que ya se encuentra totalmente reactivada la emisión de recursos –la cual se suspendió durante el primer semestre del año, debido a una reestructuración del programa-, y hasta el momento se lleva ejercido 40% del presupuesto de 300 millones de pesos asignado a principio de año.

Salida poco a poco

“Tenemos muchos casos en proceso de ser analizados, y les estamos dando salida poco a poco. Contamos con la demanda suficiente como para garantizar que ejerceremos el presupuesto.

“Además, durante la Semana Nacional Pyme –que se realizará del 7 al 11 noviembre en el Centro Banamex de la ciudad de México-, esperamos estar otorgando entre 150 y 200 apoyos, que representarían entre 15 y 25% del presupuesto anual”, afirmó.

En esta edición, la expo contará con 160 espacios asignados al sectorfranquicias, en los cuales se expondrán 117 conceptos, entre consolidados y nuevos; así como consultores y comercializadoras.

(Adriana Rodríguez Canales/ FINSAT/ HVI)

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara