Se suman más franquicias al programa del INADEM

Fecha

feb. 04, 2015

Cada vez más marcas se suman al Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias que promueve la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Actualmente están acreditadas 11, pero 46 más están en proceso.

Hasta el momento, las franquicias acreditadas son:  100% Natural, Blatt Salat Haus, Chem-Dry de México, Evercil, Green Clean, Imaginarium,  ITO´s, La Crepe Parisienne, Mundo Interactivo, Yogen Früz y Todo para sus Pies, de acuerdo con la página web del Instituto.

Mientras que existen 46 marcas en proceso de inscripción al programa, entre ellas Depelle, EPS Servicio Automotriz, Arréglalo, Farmacias del Ahorro, Mail Boxes Etc., Todo de Cartón, Tintorerías Pressto, Sushiitto, Snap Fitness, Quickshine y Pakmail.

De acuerdo con el INADEM, los requisitos para la incorporación de nuevas franquicias son:

•Ser una marca activa con un mínima de 4 años operando como franquicia.
•Al menos tener 5 puntos de venta franquiciados operando, con al menos 2 años cada uno.
•Tener al menos operando el 85% de los puntos de venta abiertos en los últimos 2 años.
•Rango de inversión superior a 200 mil pesos.
•Demostrar rentabilidad en sus modelos de negocio.

"El apoyo consiste en que los emprendedores puedan obtener un financiamiento en condiciones preferenciales, por un monto de hasta 2 millones de pesos, para cubrir hasta el 50% del valor total de la inversión requerida en la compra de una franquicia. Estos créditos son otorgados a través de la banca comercial", señaló el organismo.

Al respecto, Enrique Alcázar, director general de la firma de consultoría Alcázar & Compañía, destacó que los esfuerzos del gobierno federal y  estatal, así como de la iniciativa privada están muy enfocados a la apertura de puntos de venta de franquicias.

"El reto para los próximos años es que el universo de franquicias que existen en el país, alrededor de mil 300 marcas, realmente pueda estar aperturando puntos de venta de forma contante para capitalizar la inversión previa, además de compartir sus exitosos modelos de negocio y generar empleos", dijo el consultor, cuya firma está acreditada en dicho programa del INADEM.

En términos del crecimiento del sector para 2014,  Alcázar estimó que el renglón de nuevos puntos de venta aumentaría un 8% en términos anuales.

"Estas cifras están basadas en la expectativa de reactivación económica para el próximo año, donde se prevé un mayor dinamismo del mercado interno", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara