Se lanza la primera franquicia especializada en Recursos Humanos: Corporativo Desarrollo

Fecha

feb. 04, 2015

Corporativo Desarrollo fortalecerá su posición de liderazgo en México. La marca especializada en recursos humanos busca acercar al mercado sus servicios de reclutamiento, consultoría y administración de personal a través del sistema de franquicias,y ofrece un innovador modelo de negocio con alto potencial de crecimiento.

"Queremos abarcar todo el país con la franquicia, dirigirnos a las principales ciudades. Es un negocio innovador por los servicios que ofrece, ya que ataca a un segmento de recursos humanos poco o nulamente explotado como franquicia y, por lo tanto, cuenta con alta demanda de las empresas", dijo Raúl Eduardo Ocampo, director general de la firma, en entrevista.

Se trata de un modelo de negocio de baja inversión y rápida recuperación, estimada entre 6 y 18 meses, con tres diferentes esquemas (home, basic o master), que dependen de la capacidad económica, estructura y estrategia de salida al mercado. Esto permite al franquiciatario crecer paulatinamente con la marca.

Su servicio estrella es el reclutamiento de personal, explica Ocampo. Pero también ofrece estudios socioeconómicos, evaluaciones psicométricas, exámenes médicos, capacitación vivencial, team building, programas de formación y desarrollo, programas de desvinculación, outplacement y servicios de subcontratación de personal.

"El mercado es muy amplio, prácticamente todas las empresas que cuenten con personal trabajando en sus organizaciones son clientes potenciales; atenderá a pequeñas, medianas y grandes empresas, desde transnacionales hasta negocios que están arrancando", apuntó el directivo.

Por ejemplo, Corporativo Desarrollo cuenta con clientes de la talla de Santander, Herradura, Federal Express, así como pymes y negocios de reciente creación.
A lo largo de 10 años, la empresa se ha consolidado como líder en Guadalajara y ha logrado posicionar su marca a nivel nacional, lo que permite avalar la pronta rentabilidad del modelo de negocio, aseguró Ocampo.

Entre las ventajas de la franquicia están su fácil implementación, ya que no requiere una fuerte  inversión para crear una estructura, así como un sistema para implementar el know-how de forma adecuada y un seguimiento continuo a todos sus franquiciatarios.

"Somos una empresa seria, con alto prestigio y con alta calidad y tecnología en los servicios que ofrecemos", indicó.

En 2014 Corporativo Desarrollo lanzará oficialmente su modelo de negocio en la 37a Feria Internacional de Franquicias con una atractiva propuesta a los emprendedores y/o inversionistas.

“La inversión inicial es de 350 mil pesos solamente en este año porque el valor real está estimado en 500 mil pesos, con beneficios en regalías y oferta de servicios poco comunes en el mercado”.

"La intención es hacer una salida al mercado, una exposición rentable que nos pueda generar los suficientes prospectos para arrancar con la colocación de franquicias", agregó.

Así, la empresa estima aperturar entre tres yseis unidades a nivel nacional en el primer año.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara