Se franquicia la primera marca especializada en audición en México, Comaudi

Fecha

feb. 04, 2015

Comaudi es la primera franquicia especializada en audición. La marca se dedica a la comercialización de aparatos auditivos, así como a la protección contra ruido y agua. Como valor agregado, también cuenta con otras líneas de negocios dentro de la especialidad de audición a la que sus franquiciatarios tendrán acceso a través de un catálogo.

Con el firme objetivo de encontrar inversionistas tanto en el DF como en el interior del país, Comaudi estará presente en la Feria Internacional de Franquicias 2014.

"Decidimos acelerar nuestro crecimiento a través de una red de franquicias. Sabemos del potencial increíble que existe en México y de la poca oferta de estos productos.

"Consideramos que es una opción de inversión muy atractiva sobre todo para la gente con los perfiles que estamos buscando (ingenieros, maestros, terapeutas, médicos, etc.) Sabemos que en el interior del país existe poca oferta y que la gente tiene que viajar mucho para poder comprar pilas y accesorios, así como darle mantenimiento a los aparatos", dijo Jonathan Salomon, responsable de franquicias de la firma, en entrevista.

Comaudi se fundó en septiembre del 1986 enfocada exclusivamente en la comercialización de aparatos auditivos, cuyo objetivo es brindar el mismo nivel de servicio y calidad que los clientes podrían encontrar en Estados Unidos y en países de Europa, y 27 años después asegura haber alcanzado dicho objetivo en un plazo de dos anos desde su fundación y mantenido hasta el día de hoy.

Destaca el gran salto que dio en el mercado con la elaboración de empaques especiales para la comercialización bajo la marca Comaudi de protección auditiva contra ruido y contra agua en las grandes cadenas comerciales.

Asimismo, en el 2000 se integró la división de barreras acústicas y proyectos hechos a la medida con el propósito de controlar el ruido en las empresas y en espacios habitacionales.

Esta madurez alcanzada en 27 años le ha dado el reconocimiento de la marca con el nivel técnico más avanzado en México, lo que permite advertir el desarrollo de una red de franquicia aunado al alto potencial de mercado.

"Para tener una idea de su dimensión, una de cada tres personas mayores de 60 años tienen una pérdida auditiva y solamente una de 40 que necesitan un aparato ya lo tiene.

"Estamos hablando de un mercado grande y en crecimiento debido a la continua exposición de ruido a la que estamos sometidos.  La exposición prolongada a ruido provoca sordera y hoy hay mucha gente joven usando audífonos con alto volumen que a la larga va a perjudicar su audición", apuntó Jonathan Salomon.

Para comprobar la demanda del mercado, Comaudi participó en la pasada Feria Internacional de Franquicias de Tijuana, y "la gente nos recibió muy bien, mostró mucho interés en la comercialización de aparatos auditivos porque es algo nuevo y ya estamos en pláticas con potenciales inversionistas", señaló.

Contamos con oficinas en San Diego y en Tijuana, y queremos aprovechar esta presencia para impulsar el crecimiento de un franquiciatario en dicha región, refirió.

Para 2014 la marca estará presente en la Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México, donde espera encontrar entre 5 y 7 inversionistas potenciales.

"Por ser un concepto único en México de franquicias de aparatos auditivos; estamos un paso adelante de la competencia como siempre. La participación de Comaudi va a ser positiva para la feria y estamos seguros que para nosotros también", agregó el directivo.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara