Esperan apoyo de SE con Programa Nacional de Franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

MEXICO, Mayo. 15.- El Programa Nacional de Franquicias (PNF), que anunciará próximamente la Secretaría de Economía, contribuirá a transformar a las pequeñas y medianas empresas del País en modelos franquiciables que redituarían en la creación de al menos un millón de nuevos empleos durante este sexenio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Carlos Roberts Ávalos informó en conferencia de prensa, que con el PNF el crecimiento del sector pasará del 15 por ciento que tenían estimado a un 17 por ciento al cierre del 2007.

El Programa Nacional de Franquicias consta de 5 objetivos que incluyen acceso al financiamiento, servicios de consultoría, promoción al modelo de negocios franquiciable, internacionalización de las franquicias existentes y una mayor certidumbre jurídica.

A fin de mejorar el acceso al financiamiento bancario y los servicios de consultoría para transformar una pyme en una franquicias, la Secretaría de Economía anunciará el establecimiento de un fondo de garantía que podría superar los 40 millones de pesos, 20 millones de pesos más de los que ya existían.

Con este respaldo de Economía, se espera que el acceso a crédito para las pymes se agilice, además de que las pymes podrían obtener recursos de hasta un 50 por ciento para poder pagar los servicios de consultoría para transformarse en franquicias, los cuales rondan los 150 mil pesos, dijo Roberts Ávalos.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) destaca que las autoridades federales coinciden en la urgencia de apoyar al sector en México para impulsar a nuevos emprendedores, a la transformación de la pequeña y mediana empresa.

De momento Roberts Ávalos, aseveró a que nivel mundial existen alrededor de 17 mil 500 franquicias, de las cuales México contribuye con 750.

Reveló que al 2007, 35 conceptos de franquicias mexicanas han sido exportadas al extranjero y aseguró que se espera que se sumen 5 más en el transcurso de este año, además de que el Programa Nacional de Franquicias podría contribuir a aumentar la cifra.

Fuente: Terra/ Invertia/ 15 de Mayo de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara