Comunicado de Prensa - FIF 2015

Fecha

ene. 06, 2016


  • Con marcas que revitalizan sus conceptos, con nuevas tendencias en sus modelos y variantes en sus niveles de inversión, más de 400 franquicias se presentarán en la edición número 38, de la Feria Internacional de Franquicias.
  • A menos de 4 semanas de su realización, sus organizadores: la Asociación Mexicana de Franquicias y MFV México, reportan que más del 90 por ciento del piso de exhibición está vendido.
  • Por vez primera, se conjuntará presencia internacional de Australia, China, Inglaterra, España, Argentina, Uruguay, Guatemala y de los Estados Unidos.
La 38ª Feria Internacional de Franquicias, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de marzo próximos, se erige como la herramienta principal de comercialización, para que este modelo de negocio mantenga en el 2015, un crecimiento de dos dígitos y demuestre ser una oportunidad de negocio al servicio del emprendedor.
Con las franquicias, hay riesgos pero también historias de éxito y su reto principal, será el de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado nacional.

Jude García, director general de MFV México, anticipó que en la FIF 2015, las tendencias se marcarán en cuatro campos: educación y entretenimiento infantil, bebidas, bienestar -con una atención creciente al sector masculino- y finalmente, modelos con servicios a domicilio –delivery-.

Se congratuló que la Feria Internacional de Franquicias con 20 años de apoyo a toda voluntad y vocación emprendedora, sea la plataforma elegida por las firmas participantes para el relanzamiento de sus modelos emblemáticos dentro del sector, como los casos de Prendamex, Todo para sus Pies y Todo de Cartón; la reaparición de marcas como Domino´s Pizza; también, para la renovación de imagen institucional como Farmacias GI y el arribo de nuevas marcas internacionales como El Noble, de Argentina, Mooyah, de Estados Unidos y Flip Out, Trampolín Arena, de Australia.

Con un promedio de asistencia de más de 40 mil emprendedores en cada una de las últimas cuatro ediciones, la FIF 2015, confía que aun frente a lo estacional de la economía nacional, se podrán mantener los contactos de negocios para las franquicias participantes más de 400, que deriven en por lo menos, 5 contratos firmados antes de que culmine el presente año.

La show manager del máximo evento de empresas y emprendedores, Miriam Ramírez, reportó que la Feria Internacional de Franquicias ha logrado mantener la expansión de su piso de exhibición en el WTC de la Ciudad de México, con más de 12 mil metros cuadrados, que darán cobijo a pabellones internacionales de España y los Estados Unidos y a entidades de la República como Puebla y Sonora, además de una destacada presencia de pymes y microempresas que se presentarán por vez primera, impulsadas por consultorías certificadas del sector.

Con ello, aseveró que la FIF 2015, logra permanecer en el circuito de exposiciones principales en el mundo, al lado de los foros que se llevan a cabo en Paris, Francia; Sao Paulo, Brasil y Valencia en España.

Directores de franquicias participantes, coincidieron que se viene de un año de mucha reflexión entre los inversionistas, lo que obliga a las marcas que deciden crecer bajo este esquema de negocio, a replantear sus costos, funcionalidad de estructura e innovar con modelos “petit” y de baja inversión. “Mayor cercanía con el emprendedor y dejar de lado vanidad”, recomendó, Francisco Rodríguez, creador del holding Franquicias de Alto Consumo.

Expertos en el desarrollo de franquicias, que acudirán a la 38ª FIF, como César Aranday de la firma Aranday & Asociados, comentó que en este 2015, se deberá apostar más por la calidad de los modelos de franquicias que por la cantidad de las mismas. Innovación y tecnología, serán las claves, puntualizó.

Por su parte, otro de los consultores certificados Ferenz Feher, fundador del despacho Feher&Feher, puso en la mesa la importancia de que en este año, organismos públicos y privados, revisen la posibilidad de brindar créditos a quienes buscan adquirir una franquicia y a quienes quieren desarrollarse bajo este modelo.

En este tenor, el director de la Feria Internacional de Franquicias, Jude García, recordó que al asistir una entidad financiera 100 por ciento nacional, como Finmex, se podrá disponer de financiamiento flexible y “hecho a la medida” de los emprendedores, que buscan apoyos para adquirir uno de los más de mil modelos que ya integran el sector de las franquicias.

El directivo recordó lo expuesto por uno de los franquiciantes de la Ciudad de Guadalajara, cuando señaló que es hora de construir más franquicias con base al ADN de cada emprendedor e inversionista, pues solo así, seguirá en ascenso la industria. En su opinión las marcas presentes en la 38ª FIF, deberán responder a las expectativas de dos nichos crecientes dentro de los potenciales inversionistas: mujeres y jóvenes.

García Aguilar, destacó que la empresa líder en comunicación móvil, Telcel, decidiera otorgar para este 2015 su patrocinio a la Feria Internacional de Franquicias, pues ello habla de la confianza sobre un modelo de negocio probado para el que anunciará diversas soluciones en pro de su productividad y relación con su consumidor o comprador final.

Cabe destacar que en el marco de la próxima Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México, el máximo órgano rector del sector, la Asociación Mexicana de Franquicias, hará entrega de un total de 8 Premios Nacionales en diversas categorías, a lo mejor de esta industria. También se anunciará abierta la competencia, para decidir que firma y su mejor franquiciatario, representa a México en el “Best Franchisee of The World”.

--------------------------

¿Qué es la FIF? La FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS es la exposición líder de esta industria en México y una de las principales a nivel mundial; una plataforma integral de conceptos y servicios para invertir en un negocio probado o expandir el modelo que ya opera de manera exitosa; abre para usted, nuevas oportunidades y le permite conocer las tendencias del mercado. La FIF también está diseñada para brindar a sus expositores un foro ideal de contacto directo con emprendedores que además de marcas reconocidas, buscan expertos que les ayuden a investigar y decidir en torno a cientos de modelos de franquicias, a través de un amplio ciclo de conferencias y diversas actividades, que culminen en el registro de potenciales inversionistas para sus empresas.

www.fif.com.mx/

@GRUPOMFV