Samba Smoothie ofrece a emprendedores un modelo de negocio atractivo y rentable

Fecha

feb. 04, 2015

Samba Smoothie inicia su expansión en México con tres unidades propias, infraestructura en sistemas de franquicias y un atractivo modelo de negocio.

La idea surgió en el 2009 como respuesta a las necesidades de las personas que buscaban bajar de peso, aumentar masa muscular, cuidar su salud, una bebida energética, o simplemente una alternativa saludable. Su producto principal es el “Smoothie”, el cual es una bebida elaborada con hielo, fruta natural con una base de jugo, yogurt o leche más un suplemento alimenticio como la proteína o quema grasa.

La empresa abrió su primera unidad en el Club Deportivo La Loma en San Luis Potosí, uno de los mejores clubes de alto rendimiento en América Latina, y actualmente cuenta con tres unidades propias y en febrero próximo abrirá el primer punto de venta en las tiendas OXXO.

"En el año 2011 y 2012 se llevo a cabo el desarrollo para convertirnos en franquicia. Actualmente contamos con seis líneas de smoothies así como alimentos como wraps, paninis, cocteles de frutas, ensaladas, avena, postres bajos en calorías y más.

"El año pasado nos enfocamos en desarrollar la infraestructura móvil para darle seguridad y movilidad al franquiciatario de que tuviera la tranquilidad de monitorear su negocio vía remota. En este año, la meta es crecer a través del modelo de franquicia y esperamos que la FIF nos permita acercarnos a inversionistas de todo el país y posicionar la marca", dijo Agustín Tristán, Director General de la marca, en entrevista.

Recientemente, la empresa concretó una alianza con las tiendas OXXO para colocar unidades de Samba Smoothie ya sea adentro o afuera de cualquier OXXO del país, lo que resulta una atractiva oferta de inversión por la seguridad que sugiere la ubicación y el alto flujo de clientes que posee la cadena de tiendas de conveniencia.

"El concepto ha sido un éxito. Las unidades que hemos abierto han incrementado sus ventas en un 40% año con año, y la más reciente ha aumentado sus ventas entre 10% y 20% cada mes", señaló Tristán.

Por su parte, los inversionistas perciben el concepto como innovador, saludable, divertido, y con mucho impacto social ya que la empresa también se enfoca en hacer servicio comunitario y ayudar a tener un mundo mejor.

"Es un concepto que va con toda la tendencia alimenticia, el negocio tiene un retorno de inversión de 2 a 3 años, así como altos márgenes y es una inversión relativamente baja (la unidad más grande es de 390 mil pesos más capital de trabajo y costo de la franquicia)", apuntó el directivo.

La meta de crecimiento en 2014 es aperturar dos unidades propias y de 5 a 10 franquicias. Así, Samba Smoothie estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara