Franquicias en México: Restaurantes de mariscos, negocio ideal para invertir

Fecha

feb. 04, 2015

Los restaurantes de mariscos y pescados han cobrado mucho auge en los últimos años, convirtiéndose en una excelente opción de franquicia en México, ya que se encuentra en uno de los giros con más demanda en el sector.

Bajo esta premisa te presentamos algunas opciones de restaurantes que son grandes ideas de inversión en las franquicias de mariscos.

fhoy.com

Boca del Río es un restaurante familiar especializado en cocina mexicana a base de mariscos y pescados, con más de setenta años de historia en el rubro.

Se distingue por su calidad en el menú y excelente atención al cliente. Su matriz se ubica en Riviera San Cosme, donde tiene una capacidad para 800 comensales.

Entre las ventajas que ofrece a su red de franquiciatarios se encuentran que provee la materia prima con la finalidad de conservar la excelente calidad y frescuras de todos sus productos.

Brinda un retorno de inversión de 24 a 26 meses, alcanza su punto de equilibrio de 10 a 12 meses, aproximadamente; cobra el cinco por ciento de regalías, cuenta con intranet, consultoría de campo y software para punto de venta.

Además, ofrece apoyo jurídico, material promocional, asesoría para el proyecto arquitectónico, capacitación en la selección de personal, administración del almacén y del negocio.

fhoy.com

Cabo Grill es la cadena de restaurantes de mariscos y pescados pero que cuenta con un menú amplio y flexible, el cual ofrece tacos, enchiladas, flautas y coctelería.

Se caracteriza por su concepto fast-casual, que busca la máxima satisfacción de sus clientes, basándose en la alta calidad de sus materias primas y procesos de elaboración, con lo que ha conseguido un fuerte posicionamiento en el mercado.

Este restaurante de mariscos es considerado diferente por la creatividad de sus alimentos, decoración y por brindar al cliente una gran experiencia gastronómica a un precio accesible.

Hoy en día cuenta con cinco sucursales propias y cuatro franquiciadas, ubicadas en Torreón, Ciudad Juárez y Guadalajara.

El corporativo ofrece asistencia técnica en el proyecto mercadológico y organizacional, capacitación en la selección de personal, administración del negocio, manuales operativos y cobra el cinco por ciento de regalías.

fhoy.com

El Amigo Miguel es reconocidocomo el mejorrestaurante de pescados y mariscos en Acapulco, Guerrero, gracias a su variedad de platillos, que van desde los tradicionales hasta los más elaborados.

Su prestigio y buen sazón los ha llevado a inaugurar cuatro unidades en la paradisíaca bahía de Acapulco, donde se ofrece una atención personalizada para que sus clientes se sientan cómodos.

Entre sus especialidades destacan el pulpo en su tinta, el pescado encremado y el arroz con mariscos, por mencionar algunos.

Esta franquicia es una buen oportunidad de inversión, debido a que brinda a su red de franquiciatarios un tiempo de recuperación de la inversión de 24 meses, después de la apertura; cobro de sólo el cinco por ciento en regalías, así como una marca posicionada y probada.

fhoy.com

Seafari esta franquicia se diferencia de su competencia por ofrecer una barra de pescados y mariscos a precios muy accesibles.

Cuenta con diez años de experiencia en el mercado, que la ha posicionado con dos unidades en la Ciudad de México.

Su innovador concepto que combina la venta de alimentos del mar y bebidas de calidad a precios competitivos, destaca por su atención personalizada.

Su retorno de inversión es de 15 a 20 meses, después de la apertura; cobra el cinco por ciento en regalías, ofrecen el proyecto llave en mano, proveraduría, capacitación pre apertura y asistencia técnica para la administración del negocio.

Esta cadena de mariscos está inscrita en el Programa Nacional de Franquicias (PNF), de la Secretaría de Economía.

fhoy.com

La Panga de Nico es la franquicia de mariscos que se distingue de su competencia por ofrecer servicio a domicilio al mercado de oficinas y residencial.

Este restaurante rompe con el esquema de alimentos rápidos, debido a que, a son muy saludables, concepto que se describe como “Good Fast Food”. Su menú incluye desde tacos hasta platillos de mariscos.

Cuenta con dos modelos de negocio: Tipo A (se proveen el servicio a domicilio, para llevar, para llamar y recoger el pedido, así como el servicio de restaurant), y el Tipo B (incluye todos los servicios anteriores más la venta de cerveza).

Esta cadena de maricos ofrece un concepto probado y rentable con un retorno de inversión atractivo.

franchisestore.mx / Cindi Islas

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara