Respuesta Rápida arranca la exportación de su modelo de franquicia

Fecha

feb. 04, 2015

Dadas las condiciones actuales del mercado doméstico, Respuesta Rápida, la red de casas de empeño denominadas centros financieros populares, arranca en 2013 la exportación de su modelo de franquicia a España y países de América Latina.

"Nuestras metas de colocación de franquicias para 2013 siguen en pie, pero tenemos un ligero decrecimiento. Sentimos que si bien el mercado mexicano no está saturado, sí existe demasiada competencia. Así que estamos siendo muy selectivos en la colocación de las unidades ", dice José Antonio Chico, director general de la empresa.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en México existen 4 mil casas de empeño registradas, pero el universo podría comprender entre 7 mil y 11 mil negocios prendarios.

En este sentido, el directivo señala que además de España, están visualizando nuevos mercados en América Latina.

"Dadas las condiciones económicas de España, nuestro modelo de franquicia resulta interesante. De hecho, tenemos a un franquiciatario en México que se va a vivir a España porque ya empezó a colocar unidades", apunta.

Asimismo, en países sudamericanos ya contamos con dos potenciales inversionistas, añade Chico.

"A raíz de que no esperamos un crecimiento tan fuerte como en otros años, decidimos exportar nuestro modelo de franquicia", reitera.

Respuesta Rápida prevé un crecimiento de entre 8% y 10% en 2013, lo que significa alrededor de 15 nuevas unidades.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara