Recomiendan evitar créditos bancarios y planear gastos durante fin de año.

Fecha

feb. 04, 2015

El ex presidente del COE, Javier Maldonado Moctezuma, recomendó a los trabajadores, en esta temporada navideña, evitar endeudarse con créditos sobre nomina, ya que de esta manera se pone en riesgo su estabilidad económica.

El también presidente de la Red Mexicana de Franquicias, advirtió que el endeudamiento en el que están cayendo los trabajadores por este tipo de créditos está poniendo en riesgo la estabilidad económica de las familias quienes han visto en esa herramienta un medio para incrementar el ingreso.

En entrevista, el empresario destacó que tampoco es opción solicitar créditos bancarios, si no se cuenta con la suficiente solvencia para enfrentar los pagos, recordó que el crédito no es dinero adicional y recomendó a los trabajadores tener cuidado para evitar caer en morosidad.

Con respecto a las instituciones bancarias, recordó que estas tienen la obligación de investigar la capacidad financiera de quienes solicitan crédito, sobre todo, porque al no existir una cultura económica, las deudas terminan con patrimonios y familias.

Informó que a nivel nacional, el crédito sobre nomina creció 43% en contraste al 8.5% de las tarjetas de crédito.

Recordó que en esta temporada hay mucha tentación para comprar y endeudarse si no se tiene liquidez por lo que llama a planear los gastos y no gastar lo que no se tiene.

periodicodigital.com.mx

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara