Reciben hasta el puente de oro del abuelo.

Fecha

feb. 04, 2015

El refrán reza: “Los bienes son para remediar los males”. Si se trata de empeñar, podemos recurrir a la alhajas, línea blanca, cuadros que le pertenecen a la familia que guardan por años como un verdadero tesoro que son el patrimonio del trabajo.

Hay casas de empeño privadas que llegan a aceptar hasta el puente dental del abuelo forjado en oro macizo o la pulsera con los dientes del júnior bañados del metal áureo, de cuando todavía era un bebé.

Existen personas que recurren a medidas más drásticas —por el monto del financiamiento—, como la de empeñar su automóvil, cuya unidad debe tener cuando menos cuatro años de antigüedad y todos los papeles en regla, lo que le garantiza un préstamo de entre 10 mil y 30 mil pesos, de acuerdo con el modelo y el nivel de equipamiento.

Al igual que los bancos, las casas de empeño tienen diferentes esquemas para otorgar los empréstitos prendarios.

En general, existen diferentes esquemas disponibles para apoyar la labor de los pignorantes cuando requieren financiamiento rápido para solucionar su emergencia.

Existen empeños líquidos, que se refieren a una operación que se realiza originalmente, no tiene referencia anterior.

Empeños por refrendo.

Un refrendo es el tiempo en el que se va a pagar el préstamo solicitado; esto puede ser un mes o días, pero si en el plazo especificado no se puede pagar, entonces se pagará solamente los intereses generados y lo correspondiente al costo del almacenaje para contar con más tiempo para pagar. En el caso del empeño por refrendo, la operación que se realiza tiene una referencia anterior.

Artículos no rescatados.

Los bienes que no se rescatan, como electrónicos, joyas de plata, equipo fotográfico, muebles, línea blanca y artículos deportivos, salen a la venta en los propios locales donde se hace la recepción cuando se solicita el crédito.

Las alhajas y los relojes se venden en las mismas tiendas para tratar de recuperar el dinero que se presto. La joyas que se quedan son vendidas a mayorista que las reutilizan como metales fijos y en el caso de las piedras preciosas se montan en nuevos cuerpos.

Ejemplo viviente.

Angélica Gutiérrez, empleada de gobierno, casada y con dos hijos, ya le encontró la cuadratura a este círculo virtuoso y al cual ha sabido sacarle provecho.

Sus ingresos en conjunto con los de su esposo no son suficientes para enfrentar las emergencias médicas, para atender a la abuela, para el pago de los útiles ni uniformes de los niños.

La forma en que ha podido resolver sus problemas económicos es realizando viajes constantes al Monte de Piedad para empeñar bienes personales que le han servido hasta para adquirir el traspaso de una miscelanea que atiende por las tardes.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara