Razones para invertir en una franquicia de restaurante de comida rápida

Fecha

feb. 04, 2015

Las franquicias de restaurantes de comida rápida son uno de los sectores más rentables y con mayor índice de apertura en México, donde destacan con un mayor crecimiento aquellas dirigidas a cafeterías, productos saludables (ensaladas, paninis, sándwiches) y snack (hamburguesas, pizzas), entre otros, señala Frontin’ coachmakers.

Guillermo Raúl Cerón Argüelles, director general de la firma especializada en consultoría de franquicias, negocios y sistemas de calidad, explica que el actual  ritmo de vida, donde cada vez más contamos con menos tiempo para la preparación de los alimentos y donde la mujer participa cada vez más en el mercado laboral, posicionan el giro de comida rápida como una de las alternativas más viables para mitigar las necesidades alimenticias y, por ende, una de las opciones más importantes para adquirir una franquicia.

Las ventajas de estas franquicias, destaca el consultor, es el menor riesgo de la curva de aprendizaje de la operación del negocio y las inversiones en estos giros oscilan entre 500 mil a un millón 500 mil pesos, con un promedio de retorno de inversión entre los 18 a 24 meses, convirtiéndolas en una opción viable por su rentabilidad y flujo de efectivo.

-Mayor rentabilidad.
-Mayor flujo de comensales (población local, nacional e internacional) dependiendo de la zona de instalación.
-Mayor control sobre la operación.
-Recuperación de inversión inmediata (12 a 18 meses dependiente de la inversión y ubicación).
-Negocio probado y sentido de pertenecía a una Red de Franquicias.
-Mayor capitalización.
-Producto que goza la aceptación del público.
-Menor riesgo de inversión comparado a un negocio independiente.

"Además, en un entorno de debilidad económica como el que experimenta el país, las franquicias del giro de alimentos y bebidas mantienen un crecimiento estable, gracias a su consumo necesario para toda la población", dice.

Cada día surgen nuevas alternativas y modelos de franquicia enfocadas en la comida saludable, como ensaladas, productos vegetarianos, productos caseros y bebidas saludables, entre otros. Sin embargo, las que ofrecen productos como pizzas y hamburguesas mantienen un alto índice de consumo.

"El consumo de las pizzas (70%) está por arriba frente al consumo de las hamburguesas (30%)", agrega Cerón Argüelles.

 Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara