Ratifica Starbucks meta de 2008

Fecha

feb. 04, 2015

Gerardo Rojas, director general de Starbucks Coffee México, consideró que en 2008 se cumplirán las metas de crecimiento, en las que se estableció el objetivo de poner en marcha cerca de 80 nuevos coffe shops.

"Vamos creciendo muy bien, seguimos con paso firme en el mercado mexicano. Starbucks Coffee México es de los más rápido crecimiento en los mercados donde opera, somos de los diez mercados más importantes para la compañía", expresó el directivo.

En el marco del anuncio de la segunda etapa para la recaudación de fondos para continuar la construcción de la Escuela Superior de la Comon Yaj Nop Tic, en la Biosfera El Triunfo en Chiapas, Rojas explicó que el consumo per cápita ha presentado crecimientos.

En septiembre del 2002, el consumo promedio per capita anual era de 600 gramos aproximadamente, ahora se ha duplicado.

Rojas comentó que los precios del aromático no se ha incrementado en el año, "seguimos con precios competitivos en el mercado mexicano".

Las últimas aperturas de Starbucks Coffe fueron en las ciudades de San Miguel de Allende, Hermosillo, Chihuahua, Ciudad Juárez y Culiacán, y próximamente abrirán sucursales en Mazatlán y Manzanillo.

Durante septiembre y octubre, la empresa impulsará las ventas del café Shade Grown México que se cultiva precisamente en la Biosfera El Triunfo a través de la campaña "Lo mejor de un buen café es que haga una buena obra".

El 100% de las utilidades que se obtengan entre el 8 de septiembre y el 2 de noviembre serán destinadas a este proyecto, dijo Rojas.

Estamos seguros de que con el apoyo de nuestros clientes y partners, podremos continuar con esta labor que forma parte de nuestra cultura corporativa", comentó Rojas.

El proyecto Chiapas arrancó en 2005 con el objetivo de llevar educación a la comunidad cafetalera Comon Yaj Nop Tic en la Biósfera El Triunfo en Chiapas.

En 2006 Starbucks Coffee Internacional aportó capital y el Instituto Teconlógico de Monterrey (Itesm) cooperó con el modelo de educación a distancia, la Sedesol, por su parte, donó computadoras.

Para continuar con esta gran labor invitamos a nuestros partners y clientes a unirse a este proyecto tan importante, y fue así como logramos recaudar más de un millón de pesos a través de nuestra primera campaña de recaudación, expresó el directivo.

Ramiro Alonso, Finanzas, El Universal.


Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara