Quieren detonar ventas en restaurantes con deportes

Fecha

feb. 04, 2015

La cadena de Papa John’s Pizza México cerró un acuerdo de patrocinio con la NFL con el objetivo de llegar a 18.5 millones de seguidores que siguen de manera regular la temporada de futbol americano.

Alejandro Gómez, director de negocios de Papa John’s, explicó que este es el primer año que la franquicia en el mercado doméstico suscribe el patrocinio a la NFL, dado que el primer acuerdo lo obtuvo el corporativo en Estados Unidos (EU) en 2010.

“Es un convenio que la compañía en EU empezó a manejar en 2010 y ahora en el 2011 suma a tres mercados internacionales: México, Canadá e Inglaterra”, dijo el directivo en entrevista.

Comentó que de acuerdo con cifras de la NFL el mercado de seguidores en el mercado mexicano es de aproximadamente 18.5 millones, pero 4 millones están catalogados como fanáticos ávidos, es decir, que conocen a detalle la liga, sus equipos y jugadores.

La NFL en México aumento su número de aficionados a 18.5 millones en 2010, cifra que representó un crecimiento de 13% respecto a 2009.

El patrocinio ofrece a la firma Papa John’s la categoría de exclusividad, derecho de uso del logotipo NFL y sus marcas en campañas de mercadotecnia y publicidad.

El mercado doméstico

Papa John’s Pizza es una empresa de origen estadounidense que opera en México desde 1998, cuenta en la actualidad con 49 que son operadas por cinco grupos de inversionistas en las zonas noroeste, noreste, centro, así como las ciudades de Cancún, Puebla y Distrito Federal.

“En términos de ventas vamos a cerrar con un crecimiento de doble dígito, vamos a cerrar el año con ese crecimiento que es muy positivo”, comentó el directivo de la cadena .

Gómez explicó que en términos de puntos de venta, la empresa espera cerrar el año con un avance de entre 15% y 18%.

Para Papa John’s Internacional, México es el cuarto mercado más relevante a escala global y el primero en América Latina, este mercado le reporta el 30% de sus ingresos a nivel Latinoamérica, comentó. Además de ser el patrocinador oficial de la NFL en los Estados Unidos y en México, Papa John’s es patrocinador de los Cardenales de Arizona, los Halcones de Atlanta, los Cuervos de Baltimore, los Vaqueros de Dallas, los Texanos de Houston, entre otros.

Datos del sector indican que la industria de comida en México tiene un valor estimado de 49 mil 810 millones de pesos, de los que tan sólo 27% corresponden a las categorías de comida rápida, cafeterías y comida casual.

En México, el 60% de los negocios independientes no completan el segundo año de vida, a diferencia de las franquicias, de las cuales se calcula que por lo menos 95% siguen vivas al quinto año de vida, según datos de la industria.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara