¿Quiere que su negocio sea franquicia?

Fecha

feb. 04, 2015

Es importante saber transmitir el éxito de la marca a los posibles interesados. Una marca que busca ser franquicia requiere de un proceso donde haya una evaluación de la empresa

Si usted es de esas personas que ya tiene un negocio exitoso y piensa que el mundo de las franquicias es una buena opción para comenzar a crecer, es importante que considere algunos aspectos antes de dar tan decisivo paso.

Lo primero que debe evaluar es si el concepto de su negocio es diferente e innovador, pues ello es un requisito indispensable para que un establecimiento sea digno de ser franquiciado, según explica Enrique Alcázar, director de Alcázar y Aranday.

Otro de los aspectos a considerar, a decir del experto en franquicias, es que el modelo de negocio tenga una buena trayectoria y su rentabilidad.

También es importante saber transmitir el éxito de la marca a los posibles interesados. Una marca que busca ser franquicia requiere de un proceso donde haya una evaluación de la empresa, señaló. Además observar el perfil del rubro deseado y un plan de negocios bien detallado para que los interesados conozcan con exactitud de qué se trata.

Otro paso indispensable es proteger las marcas. Asimismo el experto alertó sobre no crearse grandes expectativas sobre algún posible número de locales.

En cuanto se dictamina si el negocio es franquiciable, lo que sigue es delimitar los proyectos que se aplicarán, desarrollar la parte jurídica y trabajar en los manuales de operación, imagen y estandarización.

A observar

Tome nota si ha decidido hacer de su empresa una franquicia:

*Ser un negocio probado.

*Que exista el mercado de consumidores finales e inversionistas.

*Que el concepto sea diferenciado, es decir que tenga algo distintivo, original, que le de cierta diferenciación sobre otros giros y conceptos.

*Que sea transmisible, es decir que se pueda comunicar tanto en el aspecto comercial como en el know howdel negocio.

*Que sea rentable para todas las partes, tanto para el franquiciante como para el franquiciatario y eventualmente para proveedores.

Enrique Alcázar también explicó que las franquicias son una forma de profesionalizar un negocio, y para ello no se debe olvidar la certificación, pues eso ayuda a mantener en orden el crecimiento de la empresa a mediano y largo plazo.

Detalló que las franquicias deben cuidar su proceso de expansión, pues algunas tienen un éxito y avanzan de manera acelerada, lo cual también implica un riesgo importante.

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx /El Universal/Miércoles 01 de agosto de 2007

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara