¿Qué puedes aprender del rediseño de Donkin’ Donuts y Subway?

Fecha

oct. 11, 2018

¿Qué puedes aprender del rediseño de Donkin’ Donuts y Subway?

Una imagen más fresca, alcanzar nuevos mercados, redefinir las actividades de la empresa son solo algunas razones por las cuales las marcas impulsan un rediseño y cambian. Dos de las mutifranquicias más reconocidas como Donkin’ Donuts y Subway están trabajando en ese proceso, ¿pero sabes qué es lo que hay que considerar antes de hacer un cambio?

El cambio de una empresa no solo está definido por el rediseño de su logotipo o colores corporativos, por ejemplo, hay marcas que han decidido también modificar su modelo de negocio con el afán de ir con los nuevos tiempos y alcanzar un nuevo mercado Dunkin’ Donuts y Subway, son dos ejemplos más recientes.

En el caso de Dunkin’ Donuts el cambio va más allá de su logotipo y nombre, el cual se ha reformulado para quedar como Dunkin’. La multifranquicia fue fundada en 1950 y su modelo de negocio está basado en una cafetería especializada en donas.

A partir de enero de 2019 el objetivo del negocio estará enfocado en su barra de café ofreciendo un menú innovador, dejando de lado a las donas como una parte medular, y buscando ofrecer un servicio de atención  más rápido.

En lo que se refiere a lo gráfico, la empresa seguirá manteniendo sus colores y tipografía en su logotipo, modernizando su imagen pero conservando la nostalgia de una marca icónica americana, según afirma la firma encargada de dicho rediseño, HKR.

Además, incorporarán un kiosko digital para la compra de sus productos desde una aplicación para pagar previamente la comida desde un teléfono móvil.

Subway es otra empresa que está apostando al cambio. La famosa marca de emparedados está optando por un nuevo formato denominado “Fresh Forward”. Con ello busca mejorar la experiencia de su consumidor ofreciéndole diversas maneras de ordenar la comida y disfrutarla en sus establecimientos.

El formato incluye un cambio de imagen, la cual utiliza colores más brillantes para dar una imagen más fresca inspirada en los vegetales, con líneas modernas. Subway quiere ser reconocido como una marca eco-friendly, utilizando materiales reciclados e incorporando eficiencia energética.

Subway se suma a la era digital al introducir acceso wi-fi en sus establecimientos y un menú digitalizado.

Como podemos ver, en ambos casos, el cambio es integral, con el afán de producir una mejor experiencia en el usuario. De manera adicional, se trata de cambios reales que toman lo mejor del negocio y lo potencian. Para llevar a cabo un cambio la siguiente guía te será de utilidad:

  1. No te tomes a la ligera el rediseño.
  2. Plantea los objetivos del cambio.
  3. Analiza que aspectos se tienen que rediseñar, esto puede comprender desde la imagen corporativa, los productos o servicios, la forma en la que se consume, la mejora de procesos, un nuevo diseño en el local, etcétera.
  4. Elabora un presupuesto para conocer de cuánta inversión necesitas.
  5. Analiza si es el momento adecuado.
  6. Investiga si los clientes actuales y potenciales se sienten seguros con el rediseño antes de hacerlo.
  7. Trabaja con expertos para que el rediseño eleve la experiencia de tu marca.
  8. Conserva la esencia del negocio.
  9. Busca que el cambio sea algo creíble para tus consumidores.
  10. Piensa en el rediseño como algo más que un simple cambio, pues al final es una estrategia.

Nota Original de www.info.premo.mx

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara