Quality revoluciona la franquicia inmobiliaria

Fecha

feb. 04, 2015

Desde que comenzó su expansión hace tres años, Grupo Quality no ha dejado de aperturar unidades en México. Su innovador modelo de negocio, con diferenciadores clave y un sólido posicionamiento de mercado, revolucionó el esquema de la franquicia inmobiliaria.

“A diferencia de otras marcas importadas, Quality es una empresa cien por ciento mexicana, que nace de alguien que operó y vivió su negocio. Supe lo que costaba una franquicia, lo que dejaba y su funcionamiento, y por lo mismo diseñé un esquema distinto basado en la filosofía ganar-ganar”, dijo Ricardo Guizar, director general de la firma especializada en el corretaje inmobiliario, con más de 17 años de experiencia.

Se trata de una fórmula empresarial que revolucionó la manera de franquiciar en el sector inmobiliario al introducir una cuota inicial de 60,000 pesos y un pago mensual en membresía personal de 9,000 pesos por el uso de marca y sistema. “Tan sólo por la venta de un inmueble con valor de 3,000,000 de pesos cobrados al 5% de honorarios, se obtienen 150,000 pesos que equivalen a más de 18 meses de membresía personal (que se paga mensualmente). De todas las demás ventas realizadas, el 100% de los ingresos son para el afiliado”, explicó el directivo.

Quality Inmobiliaria está enfocada al profesionista independiente, con o sin experiencia en la compra-venta de bienes raíces pero con visión empresarial. Al ingresar a la red, recibe capacitación, conocimiento y consultoría necesaria para poder desenvolverse y operar su propia empresa a través de un sitio web personalizado con un extenso inventario generado por la marca franquiciante y por el afiliado. El contrato tiene una vigencia de cinco años con opción de salida voluntaria a 18 meses.

“Otro aspecto que rompe con todos los paradigmas de una franquicia tradicional es la vigencia del contrato. Somos los únicos que ofrecemos esta salida voluntaria sin penalización”, agregó.

Además, el afiliado participa cada mes en una junta de capacitación en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios con conferencias sobre tendencias del sector y se beneficia de alianzas con los diferentes proveedores de la red.

Esto ha hecho que en los tres años de operación bajo esta fórmula empresarial, Quality Inmobiliaria cuente con una red de 50 unidades en México, con presencia en el Distrito Federal, Guadalajara, Veracruz, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Toluca y, próximamente, en Chiapas.

“Nuestro modelo de negocio está desarrollado por una de las firmas más importantes del país, Alcázar & Compañía. Estaba pensado para comercializar tres franquicias por año en un mercado dominado por compañías extranjeras”, refirió.

A pregunta expresa de cuáles son las claves del éxito de Quality Inmobiliaria, Guizar respondió: es la calidad profesional y humana de nuestros afiliados. Son personan que aman el negocio, sienten pasión por la compra-venta de bienes raíces, y le dedican su tiempo completo. Hasta ahora son el mayor motor de crecimiento de la compañía; basado en la recomendación de los propios afiliados.

Además de la experiencia de 17 años de operación y el sólido posicionamiento de la marca, señaló.

En 2013 Quality estará presente en diversas plataformas de negocios del sector. Estará en la Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México, así como en la de Guadalajara, Querétaro y posiblemente en la de Monterrey con el propósito de seguir expandiendo su red de corretaje inmobiliario de la mano de nuevos empresarios.

Fuente: NotiFranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara