Quality Inmobiliaria supera los 50 profesionistas afiliados en 2013

Fecha

feb. 04, 2015

Quality, la marca que revolucionó el esquema de la franquicia inmobiliaria en México, superó los 50 profesionistas afiliados en cuatro años, afianzando su exitoso modelo de negocio en el país.

"No hemos parado un solo momento de abrir oficinas. Este año a pesar de la incertidumbre económica y de ciertas propuestas fiscales que afectaban  al medio inmobiliario, Quality mantuvo su ritmo de crecimiento en términos de colocación de franquicias", dijo Ricardo Guizar, director general de la firma, en entrevista.

Así, en 2013 la franquicia llegó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Tampico, Tamaulipas, y Monterrey, Nuevo León, además de fortalecer su presencia en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Se trata de una fórmula empresarial que revolucionó la manera de franquiciar en el sector inmobiliario al introducir una cuota inicial de 60 mil pesos y un pago mensual en membresía personal de nueve mil pesos por el uso de marca y sistema.

Por ejemplo, explicó el directivo, tan sólo por la venta de un inmueble con valor de tres millones de pesos cobrados al 5% de honorarios, se obtienen 150 mil pesos que equivalen a más de 18 meses de membresía personal (que se paga mensualmente). De todas las demás ventas realizadas, el 100% de los ingresos son para el afiliado.

En 2014 la marca se presentará en la 37a Feria Internacional de Franquicias (FIF) en busca de nuevos emprendedores.

"Fundé la franquicia en 1996 y año con año hemos participado en la FIF con muy buenos resultados. Hasta hace cuatros años las únicas franquicias exitosas eran extranjeras, ahora la primera y única franquicia que está siendo exitosa a nivel nacional y que es mexicana es Quality Inmobiliaria", afirmó.

Una de las claves del éxito del modelo de negocio es que está dirigido a personas físicas que puedan tener o no experiencia en bienes raíces, explicó Guizar. Nosotros los recibimos y les brindamos la capacitación, preparación y consultoría para manejar su empresa inmobiliaria, así como herramientas tecnológicas, una página web individualizada y, por supuesto, el derecho de uso de marca.

"Mi negocio es generar profesionales inmobiliarios exitosos. Nosotros estaremos en la FIF para atraer a personas que quieran independizarse con un negocio de prestación de servicios y de muy baja inversión", agregó.

El sistema Quality se lanzó con una proyección de colocación de sólo dos unidades al año en un mercado dominado por marcas extranjeras, y en cuatro años desarrolló una red de más de 50 afiliados inmobiliarios a nivel nacional.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara