Pymes, máximo deber de todo aspirante presidencial

Fecha

feb. 04, 2015

FHOY.COM

Quien no conserve programas de apoyo a empresas y emprendedores, será castigado, advierten franquiciantes El 2011 ha sido un año complicado para el sector franquicias y los apoyos económicos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país deben ser permamentes para hacer negocios productivos para el país, indicó Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Considero que todo aspirante a convertirse en candidato presidencial, debe tener como máxima prioridad a las Pymes; aquel que no conserve programas de apoyo al emprendedor, estará socavado.

Y es que el sector, según un sondeo entre franquiciantes, encuentra obstáculos derivados de la inseguridad, la falta de liquidez para invertir, escasez y endurecimiento de esquemas de financiamiento y falta de fluidez de recursos del Programa Nacional de Franquicias.
 
A México se le ratificó como sede del máximo conclave de las 39 asociaciones de franquicias, de igual número de países, afiliadas al World Franchise Council (WFC) a realizarse en marzo de 2012, en el marco de la 35a. Feria Internacional de Franquicias, en el Distrito Federal.

Elizarrarás Cerda se dijo satisfecho por los logros que el máximo órgano rector obtuvo en el pasado conclave internacional de franquicias, que se desarrollo en la Ciudad de Manila, Filipinas, como la ratificación para México de la siguiente convención del World Franchise Council.

En esta capital, los pasados días, se resalto el caso mexicano y su liderazgo en programas de apoyo a emprendedores e inversionistas; por lo que el próximo año nuestra nación tendrá una ventana excepcional de promoción al reunir además, lo mejor de las políticas en el mundo de las franquicias, durante el WCF, confío, Diego Elizarrarás.

Indico que con 21 años de experiencia, la AMF mostrará su fortaleza con una visión más global a la hora de hacer negocios. “Contamos con una asociación fuerte, sólida y con credibilidad”, afirmó.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara